En Mugello vuelve la normalidad y tres españoles vuelven a copar el podio
La carrera de Moto3 en el GP Italia 2013 apuntaba a un ritmo alto con Maverick y Folger tirando del grupo, en vista de su superioridad en los días previos. Nada más lejos de la realidad. Este Gran Premio ha sido uno de los más lentos del año en comparación con lo mostrado en las diferentes tandas de entrenamientos. El ritmo por vuelta era casi dos segundos más lento que la pole, favoreciendo así que la carrera se rodara en grupo.
Salió Folger como un tiro y parecía que se escapaba. Un espejismo. Después de dos vueltas, los cuatro fantásticos de Moto3 estaban juntos de nuevo. Lo mismo ha pasado en las cuatro carreras previas este 2013. No obstante, Mugello no iba a faltar a su tradición en la categoría pequeña y a falta de catorce giros el grupo era de seis. Maverick, Rins, Folger, Oliveira, Márquez y Salom.
A partir de ahí cada final de recta era un espectáculo. Una guerra de guerrillas, quién frenaba más tarde. Adelantamientos, coladas, apuradas de frenada. Un show. El grupo perseguidor, con Fenati, Ajo o Granados entre otros, no se quedaba atrás y hasta cinco pilotos entraban en paralelo en la primera curva. Una delicia para la vista.
La historia se repetía hasta la última vuelta, en la que Salom sacó los metros imprescindibles para que Rins -segundo- no pudiera aprovechar su rebufo. Tercero fue Maverick, completando otro triplete español. El piloto del Red Bull KTM declaraba que «he intentado hacer una estrategia diferente y tirar a falta de varias vueltas para el final». Vaya si le funcionó.
Líder sigue Viñales con 106 puntos, aunque ahora con solo cuatro puntos de ventaja sobre Luis Salom. Tercero es Rins a 25 puntos de Maverick.