@motogp
Comenzó el Gran Premio de Japón con un sobresalto de categoría mundial. En la primera vuelta Isaac Viñales se fue al suelo con tanta mala suerte que se llevó consigo a Luis Salom. El hasta entonces líder de la general veía negras sus aspiraciones para el título con esa caída. Volvió a pista y no dejó de pelear por conseguir aunque sea un punto que en Valencia podría ser decisivo pero su remontada acabó de la peor forma posible, una nueva caída y un abandono.
Por delante, la carrera transcurría con normalidad con Viñales marcando el ritmo y los dos pilotos del Estrella Galicia siguiendo su rueda. Normalidad pero no tranquilidad. Tras una maniobra de Márquez, su compañero Rins le pedía tranquilidad y cabeza. Hay un título en juego.
Pero hoy el Campeonato nos mostró que no hay nada que preveer, que cualquier suposición será en vano. Todos los aficionados veíamos a Rins con el título en la mano, y se fue al suelo. Cómo cambia la suerte para Luis Salom. Pero no terminó ahí. En la última vuelta Maverick se coló antes de la recta de atrás y Alex Márquez no desperdició la ocasión para certificar su primera victoria en Moto3. En quince minutos el pupilo de Ajo pasó de la desesperación a la esperanza. Cómo son las carreras.
En Valencia, Salom líder, Viñales a dos puntos y Rins a cinco. Quien se haga con la victoria será campeón. Sin calculadoras. De infarto.