Breaking News
Home » Deportes » Fútbol Internacional » Europa League » Sarabia acerca la fase de grupos (0-1)
Arana realiza un centro en una acción de la primera mitad. Fuente: Mundo Deportivo.

Sarabia acerca la fase de grupos (0-1)

Tras superar las dos primeras eliminatorias de Europa League sin muchas dificultades, los de Pablo Machín llegaban a la República Checa para intentar encarrilar la eliminatoria ante el último obstáculo que les separa de la fase de grupos, el Sigma Olomouc. Con la vista puesta, a su vez, en la Liga, Machín decidió dar descanso a varios de los titulares con los que el Sevilla goleó al Rayo Vallecano el pasado fin de semana, dejando incluso fuera de la convocatoria a jugadores como Mercado o Kjaer. Las bandas serían en esta ocasión para Aleix Vidal y Arana, la defensa para Gnagnon, Amadou (que ya ha jugado partidos en pretemporada en esta posición a pesar de ser mediocentro) y el canterano Berrocal; y con la presencia en la delantera de Nolito y Muriel. Destacó en el once, a su vez, el debut de Maxime Gonalons, la última incorporación sevillista.

La primera ocasión fue para los sevillistas con un tiro de Muriel desviado en el primer minuto de partido. A pesar de tener el control del balón la mayor parte del tiempo, los hispalenses se encontraron con equipo sólido en defensa que aprovechaba muy bien las contras para crear peligro. De hecho, las ocasiones más peligrosas de la primera mitad llegaron por parte del equipo checo, aunque en unas ocasiones la falta de acierto, y en otras Vaclik impidieron que se adelantaran en el marcador.

La segunda mitad comenzó algo más igualada que la primera, siendo escasas las ocasiones para ambos equipos. No sería hasta el minuto 54 cuando Simon Falta pondría en peligro la estabilidad del marcador con un remate lejano que Vaclik pudo mandar a córner. Machín dio entrada a André Silva y Navas para tratar de anotar el gol que pusiera a los suyos por delante. Al poco, tuvo que sustituir a Amadou por Sergi Gómez por molestias del jugador francés, lo cual suponía un contratiempo en caso de necesitar hacer un cambio en la faceta ofensiva. Pasado el minuto 80, Muriel tendría hasta dos buenísimas ocasiones para poner el 0-1, pero primero Buchta, y después una mala definición en el mano a mano lo impidieron. Por suerte para los hispalenses, el actual máximo goleador del equipo y el mejor jugador en lo que va de temporada, Pablo Sarabia, tras una gran contra orquestada por, precisamente, Jesús Navas y André Silva; lograría el tanto que pone al conjunto andaluz por delante en la eliminatoria y que le acerca aún más a la fase de grupos de la segunda competición continental.  

Ficha del partido:

  • Sigma Olomouc: Buchta; Sladky, Sterba, Jemelka, Veprek; Plsek (Dvorak min. 84), Kalvach, Houska; Zahradnicek (Hala min. 86), Falta y Nespor (Texl min. 78).
  • Sevilla FC: Vaclik; Berrocal, Amadou (Sergi Gómez min. 70), Gnagnon; Aleix Vidal (Jesús Navas min. 69), Gonalons, Banega, Arana; Sarabia, Nolito (André Silva min. 65) y Muriel.
  • Árbitro: Bobby Madden.
  • Goles: Sarabia min. 84 (0-1).

Acerca de Alberto Sánchez Puente

Estudiante de periodismo en la US. Apasionado del deporte, por eso escribo sobre ello

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.