Adrián Anet (@adri91r)
Remontada del Atlético de Madrid frente al Athletic Club en el Vicente Calderón. Partido de poder a poder entre dos de los mejores equipos del campeonato que pudo haberse llevado cualquiera, pero que decidió Griezmann con un sensacional disparo.
Mucho respeto entre ambos conjuntos, casi miedo a ir a por el gol, ninguno se atrevía a ir a más, el Atlético llevaba la iniciativa pero el Athletic, excelentemente posicionado y con una gran presión a los motores de juego locales, neutralizaba el peligro colchonero. Desde la solidez defensiva, el Athletic se fue haciendo fuerte y, antes de cumplirse la media hora de juego y gracias a un despiste de la zaga del Atlético en un saque de esquina, balón peinado en el primer palo y en el segundo, Laporte con la caña preparada, marcaba el primero del encuentro. El Atlético estaba muy perdido, muchas imprecisiones en los pases provocadas por la mencionada presión del Athletic, le costaba mucho llegar al área de Iraizoz pero en el añadido del primer tiempo y puede que hasta sin merecerlo, disparo de Saúl desde la frontal buscando la base del poste que manda Iraizoz a córner. El saque de esquina lo botó Koke y en el primer palo el mismo Saúl cabeceaba estableciendo la igualada momentos antes de retirarse a los vestuarios.
El Atlético salió mejor en la segunda mitad tras el empujón anímico que supone marcar en el descuento y, aunque no mejor que el Athletic, sí que pudimos ver una segunda mitad mucho más igualada. Aduriz pudo adelantar de nuevo en el marcador al Athletic tras un gran gesto de Iñaki Williams, pero la portería se le hizo pequeña ante un excepcional Oblak. Simeone dio paso a Correa y Torres por Carrasco y Vietto, buscaba aguantar más el balón, refrescar y subir la presión. Cuando la presión es alta se roba y pasan cosas muy cerca del área. Presión de Correa, balón que queda suelto en la frontal y en el minuto 67, Griezmann engancha un balón en la frontal y con una volea fuerte y seca lo coloca en el fondo de las mallas. El Athletic intentó el empate con todos sus medios pero el Atlético, con el marcador a favor, fue otro, mucho más enchufado y con menos concesiones atrás, pese a que hizo numerosas faltas estuvo muy seguro defendiendo cada una de ellas. Torres era el peligro para el Athletic con sus contragolpes, por momentos estuvo tan cerca de llegar el empate del Athletic como el tercero del Atlético, pero finalmente no hubo más goles.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid iguala a puntos en el liderato a un Barcelona que ayer no pudo pasar del empate en el Camp Nou frente al Deportivo. El Athletic, por otro lado, es noveno con los mismos puntos que el Valencia, uno menos que el Sevilla y a siete de Champions.