Breaking News
Home » Deportes » Fútbol Internacional » Champions League » Saúl y Griezmann se toman la revancha (2-0)

Saúl y Griezmann se toman la revancha (2-0)

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund se jugaban la clasificación y el primer puesto en el Metropolitano. Los colchoneros fueron muy superiores durante todo el partido, consiguieron la victoria gracias a dos grandes goles de Saúl en la primera mitad y Griezmann en la segunda y tuvieron muchas ocasiones para ampliar el marcador. Este resultado los coloca colíderes del grupo junto al propio Borussia pero con inferior diferencia de goles.

Los rojiblancos salieron al partido presionando muy arriba y teniendo alguna oportunidad por medio de Correa. Tras diez minutos, los alemanes se hicieron con el balón y empezaron a rondar el área de Oblak, creando sensación continua de peligro por banda con Sancho y Pulisic, aunque sin ocasiones claras.

Sin embargo, en una buena jugada colectiva en el minuto 33, Filipe le puso el balón atrás a Saúl para que este adelantase a los locales. Locura en el estadio y dominio del Atlético desde este momento. Los del Cholo dispusieron de más de una ocasión importante antes del descanso, pero no fueron capaces de aumentar su ventaja en el marcador. Achraf avisó luego, en el descuento, con la que sería la única oportunidad de los amarillos.

En la segunda parte, el juego estuvo equilibrado durante varios minutos, aunque pronto los rojiblancos se hicieron de nuevo con el control y volvieron a empujar. El asedio a la portería de Burki fue más evidente con el paso del tiempo y Correa pudo marcar otra vez, en este caso en un mano a mano que no entró por la milagrosa intervención del portero suizo.

Las jugadas de peligro se sucedieron pero el gol no llegó hasta que en el 80, ya sin Kalinic en el campo, Gelson armó una contra y Thomas asistió a Griezmann para el 2-0. El capitán rojiblanco en la noche de hoy se besó el escudo y confirmó la venganza contra el equipo alemán, que no tiró de coraje en ningún momento hasta el final.

Con la dura derrota del Monaco en casa por 0-4 frente al Brujas y esta victoria, el Atlético queda virtualmente clasificado para octavos de final. Le saca 5 puntos al conjunto belga a falta de 6 por disputar en las últimas dos jornadas. La venganza por el resultado de Dortmund no ha sido tan contundente, a pesar de haber jugado mucho mejor de lo que el Borussia lo hizo en su estadio, pero ambos equipos deberán luchar por el liderato hasta el último instante.

Acerca de Irene Ruiz Padillo

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.