El Barcelona no tuvo piedad del Guadalajara en el encuentro inaugural de la jornada 28 en la Liga Asobal. Arrolló por 45 goles a 30 ante el Guadalajara, con un Sigurdsson espectacular: 11 goles en 11 lanzamientos. A pesar de las bajas de Rutenka y Gurbindo, el conjunto de Xavi Pascualfue muy superior en todo momento. En los visitantes, destacó el extremo Chiuffa con diez goles.
En otro de los duelos del viernes, el Ademar de León tropezó en Huesca, al perder por 29-25 y desaprovechar una gran oportunidad para acercarse al BM Benidorm en la clasificación liguera. En uno de los choques en la parte baja de la tabla, el Zamora derrotó por 26-23 al Juanfersa Grupo Fegar.
En la parte de arriba, el Fraikin Granollers consiguió una importante victoria a domicilio por 24-26 ante el sexto clasificado, el BM Benidorm. De esta manera, sigue acechando al Naturhouse La Rioja en la lucha por el segundo puesto. El Caja 3 BM Aragón tiene asegurada su permanencia la próxima temporada en Liga Asobal, merced al triunfo conseguido en la pista del Puerto Sagunto por 31 a 37.
El Helvetia Anaitasuna, por su parte, sufrió para derrotar como visitante al Ciudad Encantada por 31 a 34. Su inmediato perseguidor en la tabla, el Frigoríficos Morrazo derrotó por un ajustado 29-27 al Puente Genil y en el último partido de la jornada, el Naturhouse La Rioja cedió un empate en casa del Villa de Aranda a 27 goles.
En la próxima jornada, se disputarán tres grandes partidos en la parte alta de la tabla: el derbi catalán entre el Fraikin Granollers y el Barcelona, Frigoríficos Morrazo vs Naturhouse La Rioja y Ademar de León contra el BM Benidorm. En la parte baja, el Guadalajara y el Zamora disputarán un duelo igualado.