El Valencia dice adiós a la Champions en el Parque de los Príncipes
Buena imagen del equipo de Valverde, que se despide con la cabeza alta
Jonas ilusiona a los valencianistas y Lavezzi los devuelve a la realidad
Por Marta Perogordo (@MartaPrgd)
El Valencia necesitaba dos goles para clasificarse y ambos lo sabían. El 1-2 de la ida era difícil de remontar pero no imposible, y el equipo no dudó en intentarlo hasta el final. La presión la tenían los españoles y no defraudaron. El Valencia comenzó serio, bien posicionado y sin perder el balón. En cambio, faltaba profundidad. El partido se estaba desarrollando como Valverde lo había planteado, teniendo el balón y sin contragolpes. Esos contragolpes que resultaron letales en Mestalla. Y los de Ancelotti así dejaron que fuese.
Durante la primera mitad se vería el dominio del conjunto blanquinegro pero se llegaría al descanso con el empate inicial. Situación que pesaba más en los nervios de los valencianistas. En la segunda parte llegaría la ilusión gracias a un tiro de Jonas. Ese gol que marcaría tras una recuperación de Tino Costa y, con un fuerte disparo desde lejos, situando el balón dentro de la red de Sirigu.
Continuar con el sueño europeo estaba cerca, quedaba más de media hora para marcar ese segundo gol que daba la clasificación. Sin embargo, 11 fueron los minutos que duró el sueño. Una jugada tras una pérdida de balón de Parejo en medio del campo y una serie de errores en cadena, era aprovechada por los galos. Lavezzi, que había salido en la segunda parte, aprovechó un rechace de Guaita y marcaría el gol del empate en el minuto 65.
Se seguía necesitando un segundo gol, esta vez para provocar la prórroga. Un tanto que, pese a la insistencia que mostraban los valencianistas, no llegaría. El partido terminaría en un saque de esquina, uno más de esos 13 con los que contó el Valencia. El PSG, el nuevo equipo rico de Europa, conseguía clasificarse para cuartos. Una vez más Europa, una vez más París, una vez más se escapa el sueño, una vez más no era la noche del Valencia.