El conjunto ché pierde 4-2 en Anoeta el duelo por la cuarta plaza
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Anoeta se preparaba para luchar por la Champions. Real Sociedad y Valencia se enfrentaban por el cuarto puesto y ambos equipos salieron a por los tres puntos. Durante el primer tiempo dejaron claro que sería un partido disputado, pues ambos pusieron un ritmo brillante al juego. El conjunto visitante abrió el marcador por medio de Soldado en el minuto 24 con un cabezazo tras el pase de Cissokho. Pero el equipo donostiarra no se daba por vencido, Iñigo Martínez ponía el empate en el marcador y así es como llegaría el descanso.
Ya en la segunda parte, el juego del Valencia empezó a desaparecer al mismo tiempo que lo hacía Banega y lo terminarían pagando caro. Estaba en juego el billete para la Champions y los vascos no lo dejaron escapar. Castro adelantaba al conjunto local en el marcador, gol que provocó que el conjunto che empezara a ver fantasmas: se alejaba la Champions. Lejos de esconder la cabeza, el Valencia se fue arriba a buscar el empate. En cambio, ser tan arriesgado tiene sus desventajas. La Real hizo gala de un magnífico contragolpe y sentenció el partido con un gol de Agirretxe.
Anoeta estallaba de felicidad, se estaba acercando la magia de la Liga de Campeones. En los minutos de descuento, Jonas volvió a aparecer, una vez más Jonas y una vez más la prórroga, manteniendo viva la esperanza. Pero otro contragolpe subiría al marcador el definitivo 4-2 dejando el billete de Champions más cerca de casa. Con esta derrota, no solo la cuarta plaza queda prácticamente imposible, sino que el Valencia cae a sexto lugar en detrimento del Málaga, quien supera a los chés por gol-average. Se escapa volver a soñar con las noches de gloria el año que viene, el himno de la Champions ya retumba en Anoeta.