Home » Deportes » Baloncesto » Se estrechan las diferencias entre los españoles de la Euroliga

Se estrechan las diferencias entre los españoles de la Euroliga

En una décima jornada casi para olvidar, sólo el Herbalife Gran Canaria fue capaz de lograr la victoria.  

Parece mentira pero un tercio de la fase regular de la máxima competición continental ya se ha esfumado. Y lo cierto es que desde laquinta jornada no han cambiado mucho las cosas respecto a la situación de los equipos españoles, aunque la situación entre ellos se haya igualado. 

El Real Madrid sigue en lo más alto del escalón nacional en la Euroliga (tercero con 8 victorias y 2 derrotas) pero dejó atrás su imbatibilidad perdiendo dos partidos seguidos, tres si contamos el clásico de la ACB que perdió con el Barça. Sus dos derrotas europeas han llegado ante los poderosos Olympiacos (88-83) y CSKA (88-93) en la última jornada disputada. En un partido muy igualado los hombres de Dimitris Itoudis cimentaron su victoria en el tercer cuarto, logrando una pequeña renta que supieron manejar con maestría. Gran duelo valorativo entre Will Clyburn (18 puntos y 6 rebotes) y Facundo Campazzo (23 puntos y 2 asistencias), con 28 y 24 créditos respectivamente.

Con 6 victorias y 4 derrotas está el Barcelona de Pesic, que pese a encontrar una dinámica positiva de juego y resultados cayó derrotado por el Fenerbahce en el Palau en esta jornada.

En la parte baja de la tabla encontramos al Baskonia y al debutante Herbalife Gran Canaria. Ambos están con 3 victorias y 7 derrotas.

El equipo vitoriano ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos, lo que contribuyó al cambio de técnico, llegando por tercera vez Velimir Perasovic,que sin embargo no pudo evitar la derrota en Estambul ante su antiguo equipo,el Anadolu Efes, que fue mucho más regular a lo largo del choque.

En la décima sesión del curso baloncestístico el Herbalife Gran Canaria ganó en Turquía al Darussafaka por 71 a 75. El sueco Marcus Eriksson fue el mejor de la noche con 23 puntos (5 de 8 en triples).

Hasta el momento el MVP de la competición es el ruso Alexey Shved, con 25 puntos, 7 asistencias y  3 rebotes de media por encuentro.


Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.