Quedan tan solo tres semanas para que empiece el all star y ya son tres los jugadores elegidos que no van a poder disputado el partido por lesión. Si la semana pasada lamentábamos la lesión que dejaba sin temporada a DeMarcus Cousins, esta semana tenemos que abrir con las lesiones de Kevin Love (Cavs) que estará unas tres semanas de baja y John Wall (Wizards), que se perderá unos dos meses de competición.
Sus recambios son dos jugadores que se habían quedado fuera de la selección por muy poco, Andre Drummond de Detroit y Goran Dragic, premiando así la meritoria temporada del esloveno y de su equipo, los Heat.
A demás, esta semana también hemos visto dos lesiones graves que dejaran a Andre Roberson (Thunder) y a Isaiah Connan (Suns) fuera de las pistas esta temporada.
Lesiones a parte, si ha habido una noticia bomba en la NBA estos últimos días, esta ha sidos el traspaso de Blake Griffin a Detroit a cambio de TobiasHarris, Avery Bradley y Boban Marjanovic. Los Clippers se han cansado ya de confiar en un Griffin al que renovaron por el máximo este verano y se han decidido a empezar la reconstrucción des de cero. Que no nos extrañe que los próximos en saltar del Staples sean DeAndre Jordan y Lou Williams. Detrioit, por su parte prescinde de sus dos máximos anotadores y de su mejor defensor para hacerse con la mejor pareja interior de la NBA, con el permiso de los Pelicans después de la lesión de Cousins. Veremos como se entienden Griffin y Drummond y si Detroit da el salto definitivo para consolidarse como un equipo con aspiraciones grandes.
Otros traspasos que se ha hecho esta semana son es de Niko Mirotic a Pelicans, algo que estaba cantado des de aquel incidente con Portis. De esta manera Bulls prescinde de su máximo anotador para continuar reconstruyendo y Pelicans se hace con un buen anotador interior para suplir a Cousins. Por último, comentar que los Celtics se han hecho con Greg Monroe, un interior con mucho talento bajo el aro y mucho rebote que habia quedado libre tras ser cortado por Phenix. De esta forma los verdes invierten parte de los ocho millones extra de margen salarial que la NBA les había dado tras la lesión de Hayward a principio de temporada.
A nivel deportivo, esta semana hay que decir que Cleveland vuelve a estar mal, muy mal. El sabado perdieron de mas de treinta puntos ante Houston en casa y la situación parece muy crítica. A demás, el ambiente en el vestuario no es el mejor, prueba de ello es que muchos jugadores han acusado a Isaiah Thomas de los malos resultados y él se ha defendido diciendo que antes de que volviera el equipo ya estaba mal. Será capaz Lebron de reconduir esta situación?
