A solo un día de los NBA Christmas games, empezamos el resumen de estas dos últimas semanas en la NBA con mucho que analizar y comentar como siempre.
Hoy queremos empezar destacando a un equipo del que apenas se habla y siempre se mantiene arriba del todo. Nos referimos a los Toronto Raptors, un equipo que sin hacer ruido se ha plantado segundo en el este y está haciendo seguramente su mejor baloncesto en mucho tiempo. El entrenador Dwane Casey está consiguiendo no basar su juego ofensivo únicamente en DeRozan y Lowry y el equipo está compartiendo mucho mas el balón.Han logrado implicar a todos sus jugadores haciendo de su equipo un bloque absolutamente fiable. A parte de sus dos all stars y Ibaka, que también está promediando unos muy buenos números, jugadores com el austríaco Poetl, VanVleet o Siakam están consolidando una segunda unidad fiable que deslibera a DeRozan y Lowry de toda la responsabilidad. Mención a parte merece el rookieAnunoby, un jugador con una envergadura de brazos enorme (la mas larga de la liga, por encima incluso de Antetokoumpo) que le permite defender muy bien y además tiene un tiro de tres infalible. En esta conferencia este sorprendentemente competida, con equipos como Celtics, Cavaliers, Wizards, Pistons o Bucks, ¿En qué lugar ponemos a estos Raptors?
En el bloque de equipos que van para arriba también tenemos que situar dos grandes franquicias con dos malos inicios de temporada: Bulls y Lakers.Los de Chicago después de la vuelta de Mirotic ganaron 7 partidos seguidos y uno de sus fichajes mas importantes, Zach Lavine, está a punto de reaparecer. Los Angelinos, por otra parte, están ganando partidos complicados como el de Houston, cortando la racha de los Rockets de 13 victorias seguidas. En este equipo hay que destacar si o si a la figura de Kyle Kuzma, un rookie que cada vez mas se esta consolidando como el robo del draft y veremos si no llega a competir-le el ROY a Ben Simmons.
Por otra parte, tenemos que suspender a los Sixers. Los de Philadelphia están notando muchísimo la baja de Embiid en los últimos partidos y sin él han perdido 6 de sus últimos partidos. Da la sensación de que las opciones de los 76ers de entrar en Playoffs pasan ineludiblemente por la salud de Joel Embiid.
Ya para ir acabando, tenemos que informar que mañana se disputan los partidos del día de Navidad que como sabéis los juegan algunos de los mejores equipos de la liga o mas mediáticos. El menú para mañana es un Knicks-Sixers , un Celtics-Wixard a las 11:30h, un Rockets-Oklahoma a las 2:00h, un Lakers-Timberwolves a las 4:30h y por supuesto, el ya clásico Cavaliers-Warriors a las 21:00h. ¡Feliz NBAvidad!
