Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » Serbia desnuda a Italia y luchará contra Rusia por estar en la Final (67-83)
Foto: FIBA

Serbia desnuda a Italia y luchará contra Rusia por estar en la Final (67-83)

Los de Djordjevic se mostraron muy superiores en cuanto a recursos se refiere ante un irregular conjunto italiano cuya calidad grupal no dio más de sí.

Cuartos de Final

Italia – Serbia (67 – 83)

El salto inicial se lo llevó Italia, el balón, después de una forzada jugada, llegó a Datome que erró su lanzamiento. Pese a ello los de Ettore Messina lideraron el marcador durante los primeros instantes del encuentro. Serbia anotó sus primeros puntos poco antes del ecuador del primer cuarto (7-2), gracias al buen hacer de Bogdanovic, que lideró la reacción de su equipo, el cual ya estaba por delante al cierre del acto después de unos alocados dos últimos minutos (17-18).

Las potentes torres balcánicas (Kuzmic y Marjanovic) se fueron convirtiendo en la referencia ofensiva serbia, contra la que Italia apenas tenía respuesta. Sólo los triples permitían a los transalpinos mantenerse vivos, pero con el paso de los minutos los expertos tiradores serbios, desacertados hasta ese instante, golpeaban las esperanzas rivales superando la siempre importante barrera de los diez justo al llegar al intermedio (33-44).

Ante la incapacidad de Italia para sobreponerse a los centímetros de los pívots serbios, supieron eso sí equilibrar los parciales, pero el tercer acto concluía con el marcador de 48 a 59 a favor de una Serbia que ya casi se veía en semifinales.

El último y decisivo periodo arrancó con Bogdanovic aumentando la brecha y Kuzmic cerrando su impenetrable aro. Los constantes cambios así como los tiempos muertos pedidos por Messina permitieron a los italianos bajar la diferencia de los diez a falta de sólo cinco minutos para su posible despedida del torneo continental (59-67), la cual terminó por producirse de manera irremediable debido a la inconsistencia grupal del combinado azzurro. La sólida Serbia de Aleksandar “Sasha” Djordjevic competirá el viernes contra Rusia (20:30), por un puesto en la final del Eurobasket.

La Figura: Bogdan Bogdanovic (22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.