España luchará por el bronce ante Australia.
Juegos Olímpicos Río 2016
Semifinales
Australia – Serbia (61 – 87)
Era la hora de los valientes. Ambos equipos sabían que los americanos ya esperaban en la final. Jugar una final olímpica contra ellos es un premio sideral. El salto inicial se lo llevó Australia que sin embargo falló su primer ataque, al igual que Serbia, que sin embargo no perdonó en la segunda oportunidad. La estrella del CSKA, Milos Teodosic, tenía las cosas más claras que nadie y en apenas dos minutos lideraba un parcial inicial de 0-8 que obligaba a Andrej Lemanis a pedir el primer tiempo muerto. Tuvo que se Mills el que estrenara el marcador aussie, pero los serbios estaban muy fuertes en defensa y Australia se sentía enormemente desubicada. En el ecuador del primer cuarto Serbia se sentía segura (3-12). Los de Djordjevic manejaban a la perfección los tiempos del partido pero Australia poco a poco iba encajando sus piezas. Pese a todo, los balcánicos dominaban con claridad llegados al abroche de los primeros 10 minutos (5-16). La película estaba saliendo a pedir de boca para el conjunto serbio, pero lo lógico era que hubiera cierto punto de inflexión producido por una Australia que había mostrado un brillante juego a lo largo de todo el campeonato. Pero Teodosic no estaba dispuesto a consentir ningún tipo de conato de remontada y a falta de 5 minutos para el intermedio su selección conducía el timón de un braco destinado a llegar a la final (12-24). Los dos conjuntos se intercambiaron fallos durante varios instantes pero era Serbia la que sacaba siempre cosas positivas y con una titánica defensa zarandeaba por las pecheras a todos y cada uno de los integrantes de la selección australiana. Llegados al descanso el marcador era humillante (14-35).
Australia se tenía que encontrar, el paso por vestuarios tuvo que ser difícil pero aún estaban a tiempo, todavía les quedaba una oportunidad. Y su salida fue rápida, veloz, intentando aumentar sus propias revoluciones, y las del partido, pero Serbia se las iba apañando para salir de los apuros y mantenerles a raya. En la exacta mitad del tercer periodo la victoria de los de Sasha parecía ya inapelable (25-46). El combinado de Lemanis estaba, por fin, compitiendo, pero no era capaz de remontar la enorme desventaja. Quedaba sólo un cuarto y si ya la final era imposible, al menos querían caer con orgullo, por su país, por Australia (38-66). Sin embargo, la oquedad llegó rápido a los 30, y con los olés del respetable acompañando, Serbia no dejó de pisar el acelerador hasta prácticamente la bocina final. A los de Djordjevic ya sólo les queda soñar con un milagro al más puro estilo de la selección americana de hockey hielo dirigida por Herb Brooks en 1980.
El Mejor: Milos Teodosic, nacido el 19 de marzo de 1987 en la ciudad serbia de Valjevo, se hizo el amo señor del partido con 22 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes llevando a sus compañeros a uno de los partidos de sus vidas.
Tras este partido, tanto la final, como el partido por el bronce ya están definidos:
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.