En un auténtico partidazo, los de Sasha Djordjevic decidieron en el último y decisivo cuarto donde la República Checa llegó desfondada y sin respuesta.
Serbia – República Checa (89 – 75)
Los de Ronen Ginzburg estaban viviendo un sueño. Nunca antes en la historia habían llegado tan lejos, y no iban a vender su piel antes de ser cazada por el subcampeón dirigido por el ex de Barça y Madrid, Aleksandar Djordjevic. Tras unos primeros minutos de gran igualdad, las buenas acciones de Blake Schlib (que sólo anotó en el primer acto) daban a los checos pequeñas ventajas que los serbios no tardaron en igualar al cierre de los primeros diez minutos (21-21). Pese a que Satoransky estaba siendo neutralizado magnificamente por Markovic, Serbia no era capaz de conseguir grandes diferencias. Llegábamos al intermedio, y el electrónico marcaba 45 a 42 a favor de los de Sasha.
Tras el paso por vestuarios nada parecía cambiar, los serbios estaban cada vez más cómodos ante una República Checa que aguantaba estoicamente el aluvión de puntos anotados por el trío formado por Raduljica, Erceg y Bjelica. Pero Satoransky y Vesely eran insuficientes y el resto de sus compañeros ya no daban más de sí. La selección serbia era mejor y al final ganó con comodidad.
El Dato: Serbia fue superior en casi todos los aspectos del juego, pero la mayor profundidad, y calidad, de su banquillo fue lo que desequilibró la balanza.
Los Mejores: Curiosamente los dos mejores jugadores del partido estuvieron en el equipo checo. El primero fue Jan Vesely (23 puntos y 10 rebotes) y el segundo Tomas Satoransky (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). Por parte de Serbia el mejor fue Zoran Erceg (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).
Serbia jugará el viernes contra Lituania, a las 21:00, por un puesto en la gran Final del Eurobasket.
Mientras que la República Checa se las verá con Italia, mañana jueves, a las 18:30, en la lucha por entrar en el Pre-Olímpico.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.