A los de Sasha Djordjevic les costó más de lo previsto ganar a los del norte de Europa, pero su lógica superioridad finalmente se sobrepuso al empuje finlandés.
Serbia – Finlandia (94 – 81)
Sin arrugarse lo más mínimo, la selección dirigida por Henrik Dettmann, aceptó el reto propuesto por la actual subcampeona del mundo, cuando en los inicios del partido frieron a los serbios a base de triples, logrando abrir hueco. El enfado de Djordjevic hizo que los suyos igualasen el marcador llegados al fin del primer periodo (23-24). Serbia estaba algo descentrada pero la calidad de sus hombres, en especial de la pareja formada por Teodosic y Raduljica, les permitía estar al acecho, y cuando la ocasión se presentó (en forma de faltas personales en sus mejores adversarios), atacar, y lograr ponerse por delante llegados al intermedio (48-43).
Pese a que a la vuelta de los vestuarios Serbia amagó con romper el partido gracias al excelso partido de Miroslav Raduljica, la aparición en escena del escolta del Gran Canaria, Sasu Salin, frenó cualquier escapada importante, pero sólo quedaban 10 minutos y Serbia ganaba por 71 a 64. Y en ese instante precisamente, aparecieron los tiradores serbios, que con una ráfaga de triples catapultaron cualquier esperanza del cuadro finlandés por remontar.
El Dato: En un partido muy igualado, la gran diferencia estuvo en las asistencias, hasta 30 dieron los serbios, por 13 otorgadas por Finlandia.
Los Mejores: Miroslav Raduljica fue el mejor del choque gracias a sus 19 puntos (11 de 12 en tiros) y 4 rebotes. Por parte finlandesa el mejor fue Sasu Salin con 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Serbia jugará contra la República Checa, el miércoles a las 18:30, por un puesto en las semifinales del Eurobasket
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.