Con el campeón y los descensos ya conocidos, la única duda en el Calcio es saber que equipos irán a Champions y cuales a Europa League.
El pasado fin de semana se jugaba el derbi de Italia, un Inter – Juventus, uno de los últimos trenes hacia Europa para los chicos de Mancini. La Juventus, que no se jugaba nada, venció 1-2 remontando, con el tanto de la victoria anotado por Morata. El Inter se queda a cuatro puntos de Europa quedando dos jornadas por disputarse, lo que hace pensar que los Nerazzurri no jugarán en competición europea la próxima temporada.
La lucha por la segunda plaza es otro de los alicientes que quedan para seguir la Serie A hasta el final. Lazio y Roma se disputan el acceso directo a la Champions mediante esta posición liguera. La Roma venció 2-1 a Udinese salvando la primera «bola de partido» que tiene, mientras que la Lazio sacó un partido muy complicado adelante ganando 0-1 a la Sampdoria. El próximo domingo a las 15:00 horas se disputará el derbi de Roma, cuando a ambos conjuntos solo les separa un punto.
Por otro lado, el Milan sigue con su penosa temporada. Berardi le marcó un hat-trick con el Sassuolo y los rossoneri acabaron cayendo 3-2, dejando Europa matemáticamente imposible.
Por abajo, el Cagliari perdió 0-1 con el Palermo y acompaña a Cesena y Parma a la Serie B.
EL resto de marcadores fueron:
- Torino 2 – Chievo 0
- Atalanta 1 – Genoa 4
- Hellas Verona 2 – Empoli 1
- Fiorentina 3 – Parma 0
- Napoli 3 – Cesena 2