Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
Nueva victoria de Lewis Hamilton en GP China, acompañado de Nico Rosberg y Fernando Alonso.
Hamilton domino de principio a fin la carrera así logrando su tercera victoria consecutiva.
La carrera empezó muy revuelta. Rosberg hizo una pésima salida, se toco con Bottas, se quedo sin telemetría pero no le impidió remontar. Alonso hizo una gran salida pero Massa también y buscando el mismo hueco tuvieron un toque que no les impidió seguir.
Rosberg empezaba a remontar mientras Hamilton iba líder sin problemas. En tres vueltas el alemán se colocaba quinto y empezaban los problemas de neumáticos para todos menos los mercedes. En las paradas tras una gran estrategia Alonso se posicionaba segundo y Vettel empezaba a tener problemas. En la vuelta 23 se vivio un gran duelo entre Rosberg y Vettel. El tetracampeón del mundo ha intentado adelantar al piloto de Mercedes en varias ocasiones, pero Rosberg ha mostrado gran resistencia y ha cerrado todos los huecos. Pero la lucha aún se ha intensificado más con la llegada de Ricciardo, que rodaba más rápido que su compañero de equipo.
En la vuelta 26, y tras varias comunicaciones de radio que pedían a Vettel que le dejara pasar, Ricciardo ha podido adelantar al alemán. No obstante, ya era tarde, puesto que tres vueltas han bastado para que Rosberg se aleje de ambos complicando mucho a Ricciardo poder ganar posiciones.
En la vuelta 43 empezaba la batalla de Alonso de defender el podio al ser pasado por Rosberg sin problemas y tenía que luchar con Ricciardo. El australiano apretaba y recortaba la distancia con el asturiano y un final muy justo hacia que acabara tercero y consiguiera su primer podio de la temporada. Tras la cuarta carrera del Mundial, Nico Rosberg sigue liderando la tabla del Mundial de pilotos con 79 puntos, cuatro más que Lewis Hamilton que está en la segunda plaza por delante de Fernando Alonso, con tan solo 41 puntos.