Había conseguido el oro en tres mundiales, hoy se ha proclamado campeona olímpica con unos ejercicios que rozan la perfección. Su compañera Alexandra Raisman ha conseguido la plata tras una dura lucha con la rusa Aliya Mustafina.
Era previsible; Estados Unidos llegaba a Río para arrasar en la gimnasia artística femenina y lo ha conseguido. De momento se lleva el oro en la final por equipos y dos medallas más en la final all around, en la que han vuelto a proclamarse campeonas.
Mientras Biles se ha impuesto, a pesar de tener que reclamar nota en el ejercicio de barra, Raisman lo ha tenido más complicado para alcanzar el sueño de una medalla en la final. Los fallos de Mustafina en barra y suelo le han dejado la puerta abierta para la plata, terminando la competición con un ejercicio brillante repleto de acrobacia. Aliya Mustafina, gimnasta conocida y querida por la mayoría de los seguidores de la gimnasia, ha revalidado su bronce de Londres 2012 con ejercicios muy seguros, salvo en barra, aparato en el que ha tenido varios desequilibrios y ha perdido bonificaciones al no realizar enlaces.