Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Se presentaba una jornada de liga muy interesante y así ha sido. El campeón jugó en su campo y ganó por cuatro goles a cero al Núremberg. Menos mal, que los bávaros ya han sentenciado el título. No estuvieron ni Neuer, ni Schweinsteiger, ni Lahm, ni Müller, ni Mandzukic. Pero el Bayern de Múnich tiene mucha calidad juegue quien juegue. No lo digo yo, lo ha dicho Rummenigge: “Los jugadores que han entrado, han querido demostrar que con razón forman parte de este equipo. Sólo puedo quitarme el sombrero ante ellos”. Para Heynckes, “se refleja la vida interna del Bayern: todos quieren asumir parte del éxito”. Es verdad que el equipo que dirige no da tregua. Mañana tiene su primera semifinal. Se juega el pase a la final de la Copa de Alemania. Su objetivo será derrotar al Wolfsburgo. El técnico alemán ha reconocido que alineará “a un equipo diferente” porque “tenemos un calendario por delante muy cargado”. Su rival esta semana ha empatado a dos con el Hoffenheim, penúltimo en la clasificación. Interesante partido copero nos espera.
Los que golearon fueron los de Klopp en su visita al colista, el Greuther Fürth. Anotaron seis goles y tuvieron un espectador de excepción. Mourinho viajó hasta Alemania para ver a su próximo rival en la Champions. Un viaje que al parecer se podía haber evitado. Con la ironía que caracteriza a Jürgen Klopp, el técnico ha bromeado sobre la visita sorpresa: “Si me hubiera llamado por teléfono yo también hubiera podido decirle que somos un equipo relativamente bueno”. Es más, con una llamada “le hubiera dicho que Mario Götze también puede jugar por la banda izquierda, que Grosskreuz puede jugar de lateral en caso necesario y que Gündogan puede jugar de número diez” concluyó el técnico del Dortmund. Ir a ver jugar a sus rivales es muy típico de Mourinho. Sin embargo, Klopp aseguró que él gracias a las nuevas tecnologías no necesita ver los partidos en los estadios. Es cierto que Mourinho no vio el partido entero. Se marchó cuando el Borussia iba por el quinto gol. Tanto Klopp como Hummels han asegurado que no creen que el entrenador del Real Madrid pudiera ver sus debilidades. El ambiente se va calentando y todavía nos quedan días para la Liga de Campeones. ¿Responderá Mourinho?
En el resto de los partidos, el Schalke 04 empató a dos con el Leverkusen. El mismo resultado obtuvo el Fortuna Düsseldorf contra el Werden Bremen. El Mainz 05 perdió contra el Hamburgo y se aleja de los puestos europeos. El Frankfurt, a pesar de que perdió dos a cero en casa del Augsburgo, sigue en la Liga Europa porque su máximo competidor, el Borussia Möchengladbach, también fue derrotado por el Stuttgart.
No se puede destacar ninguna novedad en la clasificación. Tanto por arriba como por abajo los puestos siguen ocupados por los mismo dueños que tenían hace una semana. Dentro de siete días ya sabremos quienes serán los dos finalistas de la Copa de Alemania. Seguro que la trigésima jornada vendrá cargada de partidos emocionantes.