Un Levante inmenso, mató a un Real Madrid en el minuto 89′, y rescata un punto importantísimo para los granotas en el Ciutat de Valencia. Vía: AS.com
José Carlos López Carmona. (@jose46carlos)
El Levante consigue un punto en su propia casa, y hace que al Real Madrid pinche una vez más esta temporada y hace que le vuelvan los fantasmas que estaba dejando atrás. Un partido importante para los 2 conjuntos, para el Levante porque podía alejarse de los puestos de descanso y así dormir tranquilo y para un Real Madrid que en esta jornada tenía la posibilidad de adelantar y ponerse en 3ª posición por encima del Valencia.
Pues bien, el partido comenzó con un Levante y una gran presión que le ejercieron al equipo blanco. El Real Madrid, con el equipo de gala para Zidane, por primera vez esta temporada desde el inicio del partido y con la BBC, estaba bien posicionado en el campo conseguía unir distintas jugadas y sobre todo volcando el juego a la banda izquierda de Marcelo, por ahí encontraba buenas oportunidades, este Madrid quería recordar al de tiempos pasados pero el Ciutat de Valencia nunca fue fácil. Tuvieron los blancos una oportunidad que jugando de banda a banda, de Carvajal a Marcelo y este chuta pero se va muy alto, la volvieron a tener Marcelo y Benzema por la Banda que conectado paredes con un poco de fortuna consigue que el brasileño se metiera en el área, pero el disparo se le fue muy desviado. Una jugada muy propia del carioca pero que en esta ocasión no fue capaz de culminar. En este rechace que se fue a córner, el Madrid lo saca y en el minuto 11 Sergio Ramos, saltando y cabeceando con mucha sencillez enchufa el gol en la portería, también con un poco de fortuna ya que el portero esperaba el 2º remate de Benzema pero no fue así, y entró el gol. El Madrid daba buenas sensaciones, en Madrid se adelantaba. Siguieron teniéndolas los blancos, pero este Levante con una buena fama de equipo rocoso y muy bueno en defensa no se lo permitía, Cristiano, tuvo una a pase de Gareth Bale en la banda izquierda, que se da un auto pase largo pero consigue recuperarla y al intentar picarla por encima del portero se va fuera. El Madrid tocando y tocando tuvo 2 consecutivas una de Benzema, una vez más entrando por la banda izquierda y otro disparo de Toni Kroos mordido. Hoy en francés estuvo muy activo durante la 1ª mitad con muchas conexiones en el campo, pero en la 2ª se diluyó al igual que casi todo el equipo. Mientras este Levante seguía defendiendose de las envestidas de los de Chamartín y pocas ocasiones crearon, aunque tenían unas buenas salidas al contra golpe que normalmente pillaban al Madrid muy flojo en defensa, de Ivi fue la más clara cuando un disparo largo desde la frontal se le fue un poco alto. El tiempo fue mermando a los de Zidane y le cedieron campo al Levante que al estirarse, comenzó a ofrecer más a su público, de este modo un buen pase a la espalda de la defensa del Madrid, que vuelve a fallar, Morales se queda solo contra Navas que se la saca magistralmente, pero este rechace fue recuperado por Boateng, mucho más atento en el minuto 42, desde fuera del área encaja el balón dentro de la portería de Keylor. El partido se iba al descanso y otra vez el Madrid se ve con un empate en el primer tiempo después de dominar.
En el segundo tiempo el gol, había despertado al Levante que empezó a jugar más al fútbol y a olvidarse de la defensa, empezó igual que acabó la primera parte. El Madrid que intentó despertar también del letargo, y tuvo algunas oportunidades como la que desvió Lerma, del tiro de CR7. Volvió un partido más de ida y vuelta en que cada contragolpe era una ocasión clara de gol como la que condujo Morales, le dio un pase a Boateng y que saca el portero costarricense por poco. En el 59′, Muñiz empieza con su plan de cambios para intentar dar la campanada en su estadio, quita a Boateng por Jason. Al igual que Zizou que se puso a remover la coctelera para llevarse los 3 puntos a casa con el cambio de Gareth Bale, en el minuto 66 con un partido discreto, por el del Arroyo de la Miel, Isco. Se demostró que este cambio daba frutos cuando Isco con un buen recorte dentro del área es capaz de disparar aunque bloca Oier. Volvió a tenerla monsieur Benzema que llegando hasta dentro del área y derribando a 4 contrarios dispara pero se le fue desviado por el buen hacer de la denfensa levantinista, mientras que Cristiano y Carvajal esperaban su pase y en el mismo córner provocado por esa jugada, Ramos remata bien de cabeza pero el portero vuelve a despejar con seguridad. Siguió el asedio madridista, y como Oier seguía despejando cada balón que llegaba a su área. En el minuto 68′ hubo otro cambio del Levante que ingresaba al campo Roger por Lerma. Y en el 76′ Muñiz agotaba sus cambios sacando a Pazzini, jugador incorporado a la plantilla en este mercado de invierno, por Ivi. Cuatro minutos mas tarde en el 80′, una buena jugada de Luka Modric se la da a Carvajal que centra, se le va rechazado, la recoge Benzema y en un pase fácil atrás a Isco chuta y gol del Madrid. Se volvía a poner por delante a 10 minutos del final y parecía que se llevaría los 3 puntos. Justo después de este gol, en el minuto 81, Zidane tenía preparado otro cambio en el que sacaba a Cristiano Ronaldo del campo que se fue cabreado, por Marco Asensio. Se iban quemando los minutos y el Madrid se acercaba a la victoria pero este Levante no se dio por vencido en ningún momento, siguió atacando y en el minuto 88 el debutante y recién entrado Pazzini culmina un gol, que viene dado por un pase de un calibre muy alto de Jason que también acababa de ingresar en el campo. El equipo blanco quiso echarse al ataque con 5 minutos de descuento que le quedaban aún y en el 91′ Zidane acabó con sus cambios al quitar a Toni Kroos por Lucas Vázquez. El partido acabó sin ninguna ocasión más que reseñar, porque este Levante le dificultó la salida de balón hasta el último minuto al Madrid. Así este Madrid no consuma el doble asalto que pudo completar a Valencia.
Hay que decir que el Levante ha hecho un gran partido al Madrid, que aún habiendo ido 2 veces por detrás en el partido ha sido capaz de empatar las 2 veces, y más viendo que en los últimos minutos, estaban muy muy cansados los granotas. Pero tiraron más de orgullo y fuerza que de otra cosa. Del Madrid reseñar que otra vez se vuelve a señalar a la defensa, porque son los mayores culpables de los pases por detrás de ellos cuando no son capaces de defenderlos. Sin embargo Keylor estuvo a un buen nivel contra su ex-equipo y no hay nada que reclamarle. El equipo tiene una pólvora húmeda, ya que no remata la faena en los partidos y amén de la defensa que ya he hablado. Marcelo otra vez fue un sustento en ataque para el Madrid igual que Modric y el sustituto Isco. Zidane debe replantearse que alineaciones poner, y sobre todo saber cuando hacer los cambios ya que los 2 últimos los hizo en los minutos 81 y 91. En 10 minutos no se le puede dar la vuelta a un partido que has tenido a favor y mucho menos en 4.
Ficha técnica:
2-Levante UD; Oier, Luna, Rober Pier, Postigo, Coke, Doukouré, Lerma (Roger 68′), Lukic, Ivi (Pazzini 76′) Boateng (Jason 59′) y Morales. Entrenador: Juan Ramón López Muñiz.
2-Real Madrid CF; Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez 91′), Modric, Cristiano (Asensio 81′), Benzema y Bale (Isco 66′). Entrenador: Zinedine Zidane.
Goles: 0-1 Ramos (11′), 1-1 Boateng (42′), 1-2 Isco (80′) y 2-2 Pazzini (89′).
Árbitro: Melero López (comité andaluz) amonestó a Coke, Doukouré e Ivi y a Varane, Ramos y Asensio.
Incidencias: Jornada 22 de la Liga Santander 2017/2018. Se celebró el partido en el Ciutat de Valencia con 23542 espectadores.