Por Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
El sorteo de la Europa League, efectuado hoy, ha decretado los cruces de dieciseisavos y octavos de final, deparando duelos apasionantes en el primero de los turnos: Swansea-Napoli y Oporto-Eintracht. Aquí todos los enfrentamientos:
Los equipos españoles tuvieron suerte dispar en el sorteo. El Sevilla se enfrentará a un débil Maribor, equipo esloveno que tiene el honor de ser el primero de su país en llegar a una fase de grupos de cualquier competición continental.
Un poco mas difícil a priori lo tiene el Betis, que se la jugará contra los rusos del Rubin Kazan, donde están los españoles Iván Marcano y César Navas. El Rubin está venido a menos y va undécimo en la liga rusa, pero será un rival de considerable peligro, sobre todo en su campo. Los andaluces podrían encontrarse en octavos si superaran la primera eliminatoria, en el que sería el primer derbi sevillano en Europa, jugándose la ida en Sánchez Pizjuán y la vuelta en el estadio Benito Villamarín.
Al otro equipo español, el Valencia, le han tocado los cruces más difíciles. Empezará por rendir visita en dieciseisavos al ucraniano Dinamo de Kiev, segundo en su liga, en un partido que seguramente estará marcado por las bajas temperaturas. En caso de superar esta eliminatoria, jugaría contra el ganador de la eliminatoria entre Lazio-Ludogorets Razgrad. Un reto más que complicado para un equipo que atraviesa un momento tan convulso.
Los partidos de ida de dieciseisavos de final se jugarán el 20 de febrero y los de vuelta una semana después, el día 27.