
Por Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
Hoy se celebró el sorteo de octavos de final de Champions League y quedó así:
Manchester City – Barcelona
Bayer Leverkusen – PSG
Milan – Atlético de Madrid
Arsenal – Bayern Múnich
Olímpicos – Manchester United
Zenit – Borussia Dortmund
Galatasaray – Chelsea
Schalke 04 – Real Madrid
Al Barcelona le tocó el «coco» del bombo, el Manchester City. La buena noticia para los culés es que se jugará el partido de ida en el Etihad Stadium y la vuelta en el Camp Nou. Es el rival que nadie quería, el mas temido porque el conjunto de Pellegrini ha ido de menos a más a lo largo de esta temporada. Ahora está en un momento muy dulce este conjunto inglés. En su casa, el equipo está intratable y juega con una intensidad brutal, capaz de arrollar a cualquier rival. Sin embargo, su rendimiento baja cuando actúa como visitante. En defensa deja dudas, a lo que hay que sumar los problemas en su portería. Puede tener problemas para llevar la iniciativa ante el Barcelona porque no destaca precisamente por su facilidad para mantener el balón. Eliminatoria que parece más favorable para el Manchester City por su actual momento de forma. Y que nadie se olvide de que cuenta en su plantilla con futbolistas de la talla de Yaya Touré, Samir Nasri, Edin Dzeko, Kun Agüero y los españoles Javi García, Jesús Navas, David Silva y Álvaro Negredo. Será un enemigo de muchísimo nivel, que servirá para calibrar el potencial real del Barça de Martino.
El rival del Real Madrid será el Schalke 04. Se jugará la ida en el Veltins-Arena y la vuelta en el Santiago Bernabéu. El conjunto alemán es un equipo muy correoso, que obliga al rival a esforzarse al máximo para ganarle y que cuenta con un gran tridente en la mediapunta con Farfán, Kevin-Prince Boateng y Draxler. Su referente arriba es Huntelaar, un viejo conocido para el madridismo, quien ha estado de baja por problemas físicos, aunque debería estar disponible para la eliminatoria de octavos de final. Los alemanes pondrán la eliminatoria complicada, pero los blancos deberían estar sin problemas en los cuartos.
El Atlético de Madrid se medirá al Milan, jugando el partido de ida en San Siro y la vuelta en el Vicente Calderón. El peor Milán que se recuerda en años, anodino y sin alma. Anda vagando por la Serie A en territorio de nadie y accediendo de forma bochornosa a los octavos de final después de empatar sin goles en San Siro ante el Ajax. Pero el Milan siempre es el Milan y este equipo cuenta con la calidad de hombres como Balotelli, Kaká o El Shaarawy, ante los que uno nunca puede confiarse. Si ellos están inspirados puede suceder cualquier cosa, aunque el Atleti del Cholo no debería pasar grandes apuros para acceder los a cuartos de final de la vieja Copa de Europa.
El resto de eliminatorias muestran un choque clarísimamente a destacar, Arsenal-Bayern Múnich. El de Wenger, el conjunto que más ha entusiasmado a sus hinchas y al planeta fútbol en la primera mitad de temporada, recibirá en la ida en el Emirates Stadium nada menos que al vigente campeón de la Champions, comandado por Pep Guardiola, para luego visitar el imponente Allianz Arena en la revancha. Será una eliminatoria apasionante, que mostrará duelos tan imponentes con el que protagonizará Mesut Özil contra Franck Ribery por acaparar la mayoría de los focos.
Otro de los morbos de este sorteo lo servirá la vuelta de Drogba a Stamford Bridge. El Galatasaray se medirá al Chelsea de Jose Mourinho y ambos están encantados de la vida porque por todos es conocida su excelente relación.
Los ganadores de grupo jugarán el partido de ida fuera de casa los días 18/19 y 25/26 de febrero, mientras que los choques de vuelta los disputarán el 11/12 y 18/19 de marzo
Relacionado