https://vine.co/v/e7neQHjgql6/embed/simplewidth=200height=200frameborder=1
Los Bulls jugaron al límite en ocasiones, y fuera del límite una buena parte del partido. Los Bucks picaron y fueron sancionados en cada duelo de golpes Vs represalias. Al final el resultado fue que los Bulls están más que acostumbrados a este tipo de juego, mientras que los jóvenes Bucks desaparecieron por completo. Fea, muy fea manera de afrontar un encuentro, la de sacar a tu rival del partido a golpes; e indicativa de que por juego, te generaban demasiadas dudas tus posibilidades.
La serie de Spurs y Clippers pasará a los anales como una de esas series apasionantes, duras, y que no va a dejar un vencedor claro, pase lo que pase. Durísimos ambos equipos mentalmente, muy consistentes (sólo ha habido un bajón Clipper en el tercer partido, y supieron recuperarse magistralmente), y con pinceladas de brillantez. Como la serie de tiro de Belinelli, infructuosa, pero virtuosa. Chris Paul va asumiendo más mando, sin que Griffin lo ceda, y ya lleva más asistencias en los dos últimos encuentros que en los 4 anteriores. ¿Está Parker bien físicamente?.
Chicago Bulls 120-66 Milwaukee Bucks.
(4-2)
Vídeo. Boxscore.
Partido casi sin historia. Desde estas líneas no vamos a apoyar o justificar el planteamiento de partido de Chicago. Obviamente la diferencia da como para que uno no piense en unos árbitros que estuvieron, por otro lado, perfectamente ajustados al reglamento en las sanciones a Milwaukee, aunque un poco despistados con la defensa de Chicago.
El dato: A dos puntos de ser la mayor derrota en la historia de los Play-offs.
La clave: El juego sucio de Chicago hizo que los Bucks saliesen del partido, la falta de acierto y la excesivamente agresiva defensa de los Bulls les dejaron completamente fuera.
MVP. Desierto. El comportamiento del mejor jugador por rendimiento deportivo de este partido, no reune las condiciones para aparecer en la sección. Fue el máximo anotador y golpeó al menos en tres ocasiones a los rivales sin balón en juego y sin mediar provocación.
Los Ángeles Clippers 102-96 San Antonio Spurs.
(3-3)
Vídeo. Boxscore.
La gran serie de la primera ronda, con dureza de la buena, la propia de una serie de HOMBRES. Otra victoria más fuera de casa, y ya van 4 de 6. Además los Clippers mandaron durante todo el encuentro, y eso que San Antonio no cejó en su empeño y llegaron a empatar varias veces durante el partido. Los Clippers se marchaban, y aparecía Belinelli, pero no se culminaba la remontada….y así se llegó al último cuarto en el que los Clippers de fueron de la mano de un inspirada Chris Paul. La última aparición de Belinelli no fue suficiente y los Clippers aseguraron desde la línea.
El dato: Glen Davis podría estar tocado, esto deja a los Clippers ante la complicada decisión de utilizar más a Barnes de 4, a Hawes de algo, a Turkoglu…y a San Antonio lleno de posibilidades: confiar en que Davis siga jugando, cargar el juego interior por si no está a buen nivel (sobre todo tratando de sacar del partido a Jordan). Esto seguramente sólo sea la punta del iceberg que supone un Game 7 entre dos entrenadores de la experiencia de Rivers y Popovich. Se nos presenta un 7º espectacular.
La clave: Parker-Leonard-Ginobili acabaron con 8 de 33. Paul enderezó su partido en la segunda parte y estuvo más director. 27 faltas de los Spurs por 18 de los Clippers
MVP. Chris Paul. 19 puntos con malos porcentajes (7 de 21, 1 de 7 en triples) pero claves. Además 4 rebotes y 4 robos y 15 asistencias, su mejor marca de la serie.