Marcha militar de los Warriors hacia la final de la NBA. Si bien la serie prometía igualdad, emociones y duración, Curry y compañía han destrozado el pronóstico a base de triples. Houston ha salido despedido de su partido, ese que no podían perder bajo ningún concepto, el más importante del año (con permiso del séptimo de la anterior ronda).
Ahora habrá que ver la actitud con la que salen ambos equipos a jugar el lunes. Esperemos que los Warriors no cambien de estrategia, y que Houston salga concentrado y con más fortuna, porque el nivel de los dos primeros partidos bien lo merece. Sin embargo el varapalo ha sido grande, una derrota era una posibilidad tangible, pero perder un partido de esta manera, en casa, siendo el tercero consecutivo (nunca en todo el año perdieron 3)….deja sensaciones muy negativas.
Stephen Curry, el chico con cara de bueno, que va al pabellón acompañado de sus padres desde la grada, es el asesino que ha obrado la matanza de anoche. El líder de un grupo de bestias que no te dejan relajarte en defensa ni en ataque. El marcador refleja a las claras la dureza del equipo de Golden State atrás y en ataque. Pero alcanzan su máxima expresión cuando a Curry le entran los tiros. Y esta vez han sido 7 de 9 en triples. Su entrenador, considerado por algunos el mejor tirador de la historia, ha dicho en rueda de prensa que es difícil pensar en otro tirador de las características de Curry. De momento, y a falta de al menos 5 partidos para que termine su temporada, ya ha batido el récord histórico de triples en regular season y en play offs (para una campaña). Parece que va a dejar a Ray Allen en poco, y es que este récord, en manos de Reggie Miller, ha caído ya por 6 de diferencia….y creciendo.
Golden State Warriors 115-80 Houston Rockets.
(3-0)
Vídeo. Boxscore.
Apenas durante el primer cuarto y unos minutos del segundo, Houston, voluntarioso, parecía que podía competir por este partido. Y este es un dato muy importante, porque este apenas refiere a un cuarto que ganan los Warriors por 30 a 18. En ese cuarto Curry ya llevaba algún triple, y Bogut estaba haciendo tanto daño en ataque como Howard (algo del todo inesperado). Sin embargo los Rockets al menos rondaban desventajas de 10 puntos.
En el segundo cuarto los Warriors continuaron con la misma receta, pero añadiéndole mucho más Curry. El MVP lideró a su equipo a otro parcial sólido de 32 a 19. Con 46 a 32 en el marcador, anotó el triple que supuso un nuevo récord (que se va a quedar muy corto) en play offs.
El tercer cuarto fue un «quiero y no puedo» de los Rockets, mientras Curry y sus Warriors aumentaban aún más su diferencia de puntos. Los Rockets se resignaban ante lo que hacía muchos minutos que era evidente. Pese al enorme trabajo y lo cerca que estuvo Houston de ganar en los dos primeros partidos fuera de casa, lo cierto es que el techo potencial de estos Warriors les sitúan por encima de cualquier equipo de la NBA. Algo que se podía adivinar por su espectacular récord de regular season, si teníamos en cuenta que este año su conferencia (Oeste) ha sido un infierno. Otros 30 puntos…
…y a descansar. Ni siquiera han necesitado de exprimir a sus jugadores muchos minutos. La segunda (y tercera) unidad de los Warriors salió a la pista en el último cuarto y el ritmo anotador bajó un poco. Tampoco de esta manera consiguió Houston maquillar un resultado que ha sido sonrojante.
El dato: Lee 5 minutos, 4 para Holiday, Rush o McAdoo… casi inéditos en play offs, esta vez el partido dio para un paseo de los menos habituales.
La clave: 97 tiros de campo intentados, 60 a 39 en rebotes, y 33,7% en tiros de los Rockets. Con esas cifras es evidente que Houston no ha estado en el partido en ningún momento.
MVP. Stephen Curry. Quién si no. En el tercer cuarto ya llevaba 37 puntos, y anotó apenas un triple más en el último. 40 puntos con 5 rebotes y 7 asistencias. 7 de 9 en triples, y unos cuantos finger rolls con ambas manos de condiciones artísticas. En lo que va de serie (3 partidos) ha cosechado ya 107 puntos. Sus porcentajes de tiro son brutales. 61,3% en tiros de campo y 58,1% en triples.