
El momento del encuentro, duelo singular entre las dos estrellas de la serie. No se puede pedir más emoción, más dramatismo, ni mejores protagonistas, un batalla decidida por los generales de ambos ejércitos. Curry anotaría el tiro rodeado del rojo de los Pelicans. (@warriors)
Brad Stevens, técnico de los Celtics: «Cuando valoras las consecuencias de no estar haciendo las cosas pequeñas, te das cuenta de que no hay cosas pequeñas y eso se puede aplicar a nosotros ahora mismo». Lebron, en su papel de semidiós deportivo, está en las cosas grandes y en las pequeñas, los Celtics aprenderán mucho de esta serie, sin duda; de momento están dejando un gran papel sin premio.
Otros que se quedan sin premio son los Bucks, que merecieron ganar y tuvieron algo más que mala suerte (ay, esa falta inexistente sobre Rose…), parece que la NBA protege a su ex estrella. Kris Middleton casi se convierte en el hombre de la noche al anotar 3 canastones…pero tras el tiro libre de Rose en la jugada de la polémica, hizo falta el 4º….y se quedó a las puertas. Mayo volvió a tener el partido en un tiro demasiado complicado, y en la prórroga los Bulls ganaron a unos Bucks que se quedaron sin ideas.
El tercer partido de la noche trajo locura y emociones fuertes. Casi un partido completo dominando, casi. Los Pelicans han demostrado que pueden imponerse a los Warriors, pero se fueron al vestuario con un 0-3 en contra y la sensación de que se les ha marchado el partido para apretar la serie. Nadie ha remontado un 3-0. Los Warriors anotaron 28 puntos en 6 minutos finales de último cuarto. Curioso detalle, en la canasta agónica de Curry que fuerza la prórroga sí que hay falta. Extraña noche de errores arbitrales.
Cleveland Cavaliers 103-95 Boston Celtics.
(3-0)
Vídeo. Boxscore.
Tercer partido de la serie con el mismo guión. No hay remontadas, ni canastas que cambian el partido, pero los Celtics están a un paso de ganarle a los Cavs. Sin embargo los de Blatt consiguen mantenerse ese pequeño paso por delante, esta vez con más Love (23 puntos 9 rebotes y 6 triples) y menos Irving. Precisamente un triple del californiano puso la diferencia definitiva. Jerebko (Irving) y Turner (James) se aplicaron con dureza sobre los Cavs, el segundo se llevó una flagrante un poco rigurosa (ninguna intención de hacer daño, como así fue).

Gran duelo el que tuvieron Evan Turner y James, James fue superior, pero Turner le defendió bien en las posesiones decisivas….y apareció Love.
El dato: Los Cavs anotaron 12 de 29 tiros de tres, todo para dejar vía libre a las penetraciones y juego de 1-1 de Irving y James.
La clave: La subida de intensidad de ambos equipos fue notable, sin embargo los guarismos del partido prácticamente fueron los mismos, los Celtics jugaron más físico y más intenso; si los Cavs no elevan su nivel en ese sentido el partido habría cambiado.
MVP. Lebron James. 31 puntos 11 rebotes 4 asistencias 4 robos y 2 tapones. La leyenda viviente jugó 42 minutos (y no parece que vaya a jugar menos si Cleveland sigue sin romper el partido) y sentenció la eliminatoria.
Chicago Bulls 113-106 Milwaukee Bucks. 2 OT.
(3-0)
Vídeo. Boxscore.
Excesivo premio el de los Bulls. Mereció mucho más Milwaukee y no se falta a la realidad del partido si se dice que no se debió jugar ninguna prórroga. Los Bulls son todo lo duros de siempre y tienen más talento que nunca; si bien son un equipo con malas piernas: Pau es un veterano, Noah no está físicamente a su mejor nivel; qué decir de Rose; Gibson ha tenido lesiones esta temporada ; Dunleavy y Hinrich nunca fueron atletas; Mirotic fuera…a todo eso se agarran unos Bucks demasiado jóvenes, pero con un atleticismo sensacional. El grosor de Carter-Williams, Antetokounmpo, Middleton y Henson hace pensar que no se llevarán un sólo rebote…pero luego no te dejan atrapar uno con tranquilidad (50 a 50). Gran partido del griego jugando de 4 (25 puntos y 12 rebotes en 51 minutos), pero se quedaron sin referente en las prórrogas: el error, posiblemente no dejar el balón en las manos de Mayo más tiempo. Pau terminó el partido reglamentario sin doble-doble pero se hizo grande en las prórrogas y acabó con 17 y 14 rebotes.

Los dos mejores del encuentro cara a cara.
El dato: Antetokounmpo tiene 20 años, Carter-Williams y Kris Middleton 23 y Henson 24. Estos son los hombres que se jugaron junto a Mayo las dos prórrogas. Poca experiencia. Por cierto, Ilyasova y Pachulia (georgios, uno con reservas) fueron titulares pero acabaron desapareciendo de los planes de Jason Kidd.
La clave: Derrick Rose pudo penetrar a su antojo. Los Bucks casi siempre le pararon en los momentos decisivos, pero los árbitros protegieron en exceso sus entradas, equivocándose en la falta que le permite forzar la prórroga (no hay nada) y en una falta clave en la segunda (Rose cae, pero lo único que contacta es su brazo contra el defensor).
MVP. Derrick Rose. 34 puntos con asterisco. 5 rebotes 8 asistencias y 48 minutos. El base volvió a ser el de los mejores tiempos, superando claramente a su par y acertando en los triples (cosa que nunca ha conseguido con regularidad).
Golden State Warriors 123-119 New Orleans Pelicans.
(3-0)
Vídeo. Boxscore.
Oportunidad de oro la que han perdido los Pelicans de ganarle a los Warriors. El 90% del partido no sólo estuvieron dentro (primer cuarto) sino que dominaron (+17 a 6 minutos del final); sin embargo una serie de canastas y rebotes de ataque a ritmo de relámpago les dio a los Warriors la oportunidad de echarse encima y Curry anotó dos triplazos para forzar la prórroga donde otro triple suyo y una gran asistencias a Bogut fueron claves. La última posesión se la jugó Davis, pero la buena defensa de Bogut no le dejó lanzar con garantías y el tiro se fue fuera. Davis de nuevo enorme con 29 y 15 rebotes, esta vez secundado por un muy acertado Ryan Anderson (10 de 14 en tiros y 26 puntos en 30 minutos). Klay Thompson anotó 28 para los Warriors.
El dato: 41 triples lanzaron los Warriors, sólo anotaron 14, de esos 41 Curry y Thompson acumularon 30. Al final no fue tan mala idea…
La clave: Los Warriors acertaron muchos tiros en la recta final del último cuarto; el parcial fue de 39 a 19, pero cuando esos tiros no entraron, Green (se deja en premio de mejor defensor en manos de Leonard) y Barnes se hicieron con numerosos rebotes de ataque. Hasta 11 se llevaron entre ambos, Green terminó el encuentro con 17 rebotes.
MVP. Stephen Curry. 40 puntos en 44 minutos, con una mala serie de 10 de 29 en tiros (7 de 18 en triples) más 5 rebotes y 9 asistencias. No tiene problema Golden State en utilizar a Curry de esta manera.