Por Diego García (@Diego21Garcia)
Partidos del sábado:
El Liverpool de Brendan Rodgers ha comenzado el campeonato como un tiro. Por la mínima, aunque convenciendo, el equipo de la ciudad de The Beatles venció por 0-1 al Aston Villa en Villa Park. Coutinho se volvió a echar el equipo a las espaldas y su partido, como ya viene siendo habitual, fue un auténtico escándalo. Pero el gol lo puso Sturridge, quien con sus dos dianas en dos encuentros ha dado a los reds 6 puntos que les permiten soñar. El equipo de Birmingham hizo un gran partido, pero el calendario les ha deparado un duro inicio de campeonato.
Empate a cero (0-0) entre Newcastle y West Ham en el estadio de los magpies. De nuevo sin Cabaye -fuera de la convocatoria al estar negociando un traspaso- el Newcastle tiró de proeza y jugó un partido muy serio, sobre todo en la segunda mitad, superando con claridad al equipo londinense. Para su mala suerte, no encontraron portería y eso que Gouffran falló una clara ocasión a medio metro de la línea de gol tras coger un rechazo de un tiro que Ameobi envió al palo.
Primeros puntos para el Arsenal de Wenger esta temporada. En Fulham, al otro lado de la ciudad, Cazorla lideró a los gunners en la victoria por 1-3 ante el Fulham. Si bien el asturiano se marcó un partidazo, los honores fueron para Podolski -por doble partida- y Giroud, que puso ventaja en el marcador nada más comenzar. Darrn Bent, recién llegado a Craven Cottage, marcó el gol del honor.
También el Hull City se hizo con sus tres primeros puntos esta temporada en el partido más polémico del día tras vencer por 1-0 al Norwich. Sagbó vio la roja nada ves ver cómo su equipo se ponía por delante, y los Tigers tuvieron que defenderse con uno menos durante gran parte del encuentro. Al final, el sufrimiento mereció la pena y los locales, que vieron como Huddlestone y Livermore debutaron, se hicieron con los 3 primeros puntos.
No le fue igual a Roberto Martínez en su debut en casa frente al West Bromwich Albion. El Everton empató (0-0) ante los baggies en un encuentro en el que fueron claramente superiores, pero la defensa visitante no permitió el gol. Con todo, el colegiado pudo condicionar el partido con acciones polémicas en contra a los intereses de los locales.
Empate (1-1) entre Southampton y Sunderland en un partido que comenzó como terminó. Con gol a balón parado. Primero fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador tras un buen gol del italiano Giaccherini. Los de Di Canio plantearon un buen partido defensivo y a la contra, pero casi en el descuento, Fonté puso las tablas en el día en el que debutó Osvaldo como nuevo jugador saint.
El Stoke City venció (2-1) al Crystal Palace en lo que fueron los 3 primeros puntos de la era Post Pullis. Chamakh, que mostró su mejor versión, adelantó a los visitantes con un gol de gran calidad y elegancia, haciendo recordar al jugador que fue en Burdeos. 5 minutos mágicos sirvieron para que los potters remontaran gracias a los goles de Charlie Adam y del capitán Shawcross. 3 puntos vitales para un Stoke que apunta a sufrir toda la temporada.
Partidos del domingo:
Sorpresa en Cardiff. El Cardiff venció (3-2) al Manchester City, sorprendiendo así a los de Pellegrini, que fueron un equipo manciniano. Y eso que Dzeko adelantó a los citizens con un gol soberbio. Gunnarson primero, y Campbell en dos ocasiones dieron la vuelta al marcador para dar la sorpresa de la jornada. Negredo recortó distancias en el descuento.
Otra vez Soldado desde los 11 metros. El Tottenham venció en casa (1-0) al Swansea con un gol del delantero español desde el punto de penalti. Los de Villas Boas fueron superiores siempre sobre el campo, pero sin encontrar la portería de Vorm, que cuando tuvo que aparecer estuvo soberbio. Bony salió tarde y no tuvo tiempo para cambiar el curso del partido, y se antoja imprescindible que Laudrup empiece a contar con él.