Breaking News
Home » Deportes » Suecia logra un pase histórico a cuartos de final

Suecia logra un pase histórico a cuartos de final

 

El conjunto escandinavo se mantiene firme en el mundial, consiguiendo su plaza en cuartos de final tras derrotar a la selección Suiza en un partido decidido por la estrella sueca Forsberg, medio centro del  Leipzig. La selección sueca se verá las caras en cuartos de final con Inglaterra.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio de San Petersburgo con un inicio frenético que contó con varias ocasiones ya en los primeros 10 minutos del partido. Suecia, dominó y fue mejor en gran parte del partido aunque la selección suiza también gozó de varias aproximaciones al área rival.

La primera parte ha sido muy disputada y entretenida con buenas oportunidades para ambos equipos, a pesar de que Suecia dominaba con llegadas muy claras al campo del rival: en el 28´ Berg remató desde dentro del área con la zurda y el portero suizo, Yann Sommer, evitó lo que podría haber sido el primer gol del partido, aunque de todas formas, la jugada estaba invalidada. En el 31´, Lustig vió la amarilla que lo dejaría sin poder jugar en los cuartos de final contra el conjunto inglés.

En cambio Suiza, que le faltó peligro en el uno contra uno, aunque Shaqiri lo intentó, tuvo en el 33´ un disparo seco de Xhaka rozando el larguero y que detuvo Olsen, sin ningún problema, sin embargo, el conjunto helvético estuvo a punto de anotar su primer gol en una gran jugada de Dzemaili pero golpeó el balón muy alto. En los últimos minutos del primer tiempo, Ekdal, tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido, perdonó una oportunidad muy clara al no rematar, un balón fácil que lo hizo difícil al no rematar de cabeza.

La segunda parte comenzó con una Suiza más valiente que se lanzó al ataque y tuvo varias llegadas en los primeros minutos, aunque por parte de Suecia emergió la figura de Forsberg, su jugador estrella, que empezó a participar más en el juego generando bastantes ocasiones con su calidad y en una de estas, pasada la hora de juego, llegó el gol que a la postre fue definitivo. Un disparo potente desde la frontal que sorprendió a Sommer y que fue, en  gran parte, gracias al desvío del defensa suizo Akanji.

En los últimos minutos los de Vladimir Petković se lanzaron al ataque a la desesperada cuando estes iban perdiendo y entró al campo Embolo, un gran revulsivo que en pocos minutos gozó de algunas ocasiones y que estuvo a punto de poner el empate en el electrónico. Suiza no se ha rendido y continuó buscando el equilibrio en el marcador. Pero la última ocasión la ha tenido Olsson, lateral izquierdo se Suecia, que acabó en una falta en la frontal del área.

De esta manera, los de Janne Andersson se conviertieron en una de las sorpresas de este mundial y una de las revelaciones que consiguieron el pase a cuartos tras lograrlo por última vez, hace 24 años.

Acerca de Rabab Aboufaras

Check Also

El Real Madrid contra las cuerdas ( 1-2)

El Real Madrid ha cosechado una nueva derrota frente al Levante. Los goles de Morales …

Uno de los comentarios

  1. Que talento a la hora de escribir!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.