
Diaw, 17 puntos y un triple clave que celebró de esta manera. Su alianza desde el banco con Ginobili salvó a los Spurs de un letal 1-3.
Los Heat a segunda ronda por la vía rápida. LeBron sobresaliente sin presentarse al examen. Los Pacers se van de la serie sin haberla terminado y el público la paga con sus jugadores, Paul George de récord…nadie hizo esos números y perdió. Atlanta afina la puntería y resuelve un partido de play-off en un cuarto, Scott y Mack inesperados protagonistas. Manu y Diaw salvan a los Spurs, la inspiración de Calderón no culmina en remontada, Nowitzki y Ellis no vieron aro.

Desastre de los Pacers. Una imagen vale más que mil palabras, y un gif….pues son varias imágenes.
(4-0) Heat 109-98 Bobcats. Vídeo. Boxscore.
La serie más «sosa» de todas por fin llega a su fin. Los Bobcats fueron un «quiero y no puedo» durante toda la serie, especialmente en su afán de frenar a LeBron James que abusó de sus «pares» como nunca había hecho, mostrándose a menudo suficiente y relajado. Ni siquiera pudieron los Bobcats contar con Jefferson en este partido, su fascitis plantar fue demasiado para el duro jugador de los Charlotte.

Así de sobrado se mostró LeBron en el 4º partido….demasiado para los Bobcats.
El dato: Los Heat se solidarizaron con los Clippers y arrojaron sus prendas de calentamiento en el centro de la cancha, las declaraciones de Sterling siguen trayendo cola….LeBron fue a saludar a Jordan al final del partido; sin embargo, es palpable que no hay química.
MVP. James, otra vez James. 31 puntos 7 rebotes 9 asistencias y 3 robos. En la serie: 30 puntos 8 rebotes 6 asistencias 2,6 robos con un 55,7% en tiros de campo…..sus casi 40 minutos y el amago de lesión en un lance de juego con Biyombo, la cruz de su actuación.
(3-2) Hawks 107-97 Pacers. Vídeo. Boxscore.
Los Pacers nos engañaron con el amago de reacción del partido anterior, anoche los Hawks les ganaron en un sólo cuarto y gracias a la aportación de dos jugadores de segundísima fila como Mike Scott y Shelvin Mack. El partidazo de Paul George (26 puntos con 9 de 16 en tiros, mas 12 rebotes 6 asistencias y 6 robos….tremendo, y primer jugador en la historia en jugar a ese nivel y perder el partido) no valió para nada, y los fans de Indiana (el estado del basket por excelencia) acabaron tan hartos de la indolencia e inoperancia de sus jugadores que les abuchearon. El segundo cuarto fue un 41 a 19 para Atlanta. La segunda parte la dedicaron a gestionar esa ventaja. Dos match ball en contra de Indiana, ahora o ….¿reconstrucción?

Así se las gastan los tiradores de los Hawks, su máximo exponente Korver (5 de 10).
El dato: Mike Scott anotó sus 17 puntos en el segundo cuarto. Su 5 de 5 en triples en esos 12 minutos fueron letales. Atlanta 15 de 27 en triples. Los 9 del segundo cuarto empatan a Boston y Orlando como récord de play-off.
MVP. Shelvin Mack. 20 puntos 3 rebotes y 5 asistencias y 2 robos, su actuación combinada con la de Scott (17, los que anotó en el segundo) fue la clave del parcial que desató las iras de la afición Pacer.
(2-2) Spurs 93-89 Maverics. Vídeo. Boxscore.
Los Spurs apretaron los dientes, y tras una salida fría se marcharon al comienzo del tercer cuarto por 20 puntos….sin embargo, los Maverics no había dicho su última palabra, y el fantástico y atípico backcourt que forman Ellis y Calderón, se puso las pilas para acercar poco a poco a su equipo. Los 20 de Ellis (pero 6 de 20 en tiro) los 13 de Calderón y los 12 y 11 rebotes de Blair, lo mejor de los Mavs. En los últimos minutos, la conexión franco-argentina Diaw-Parker-Ginobili acertó con el aro (providencial triple de Diaw) y Ellis vió como su tiro para empatar se salía del aro…Los Spurs vuelven al Álamo con 2-2 pero algunas dudas que deberán despejar si quieren volver a estar en la pelea por el anillo. El factor cancha puede valer de bien poco.

Este gesto le costó la expulsión a Blair. Doble doble sin premio y con castigo.
El dato: Nowitzki 19 puntos, el alemán no ha conseguido llegar a los 20 en ningún partido de la serie. Los Mavs buscan a Ellis en todas las jugadas importantes, donde el genio del fade-away imparable aún no ha aparecido.
MVP. Boris Diaw. Su tándem desde el banquillo con Ginobili fue la clave del encuentro. Los 23 y 5 asistencias de Manu encontraron réplica en Boris Diaw, que con 17 puntos 4 rebotes 4 asistencias y 3 de 6 en triples, incluyendo el que dió la ventaja definitiva a los Spurs; fue el más destacado. Providencial.