Distintos ánimos, pero mismos objetivos los que compartían Real Betis y Real Sporting. Los de Abelardo, tras caer ante el líder, salieron con ansias de gol, presionando con mucho ímpetu las salidas de los verdiblancos.
No sería hasta el minuto 12 cuando tímidamente el Betis se deshizo de esa presión sportinguista, cómo no, de la mano del belga Musonda.
Musonda sin duda era el eje de creación bético pero la gran labor de Isma López y Meré frenaban las ofensivas.
Ambos conjuntos se sucedían en ocasiones, con un gran ida y vuelta. La tuvo Halilovic a la salida de un córner y Ricky en falta. Dominio, por tanto, compartido.
En la primera media hora tuvo Carlos Castro la oportunidad de materializar el primer tanto para los suyos pero un gran Adán supo atajar con categoría.
Carmona, en una falta desde la izquierda, decidió tomar la iniciativa y tiró directamente a portería, teniendo el guardameta que esforzarse mucho para, finalmente, sacarla a mano cambiada. Esto fue lo mejor de la primera parte, que no dio para más y que acabó con el 0-0 inicial, pese a los grandes esfuerzos de los de Merino en los minutos finales.
La segunda mitad en Heliópolis comenzó de nuevo con un Sporting luchador, pero sin profundidad, lo que aprovechó el Real Betis para usar los huecos de los asturianos. Fruto de ello fue el córner que botó Musonda en el 49′, el balón llegó a Vargas, que con un gran pase de la muerte propició que, en fuera de juego, se marcara el 1-0; anulado por el Colegiado y por tanto, se continuó con el empate a 0.
El Betis dominaba y creaba aunque no conseguía materializar. Petros tuvo una de las más claras de esta segunda parte, pero su disparo se fue por la derecha de Cuéllar. La falta de efectividad caracterizó estos minutos.
Como el que perdona al final lo paga, en un saque de esquina del conjunto bético, el balón acabó en Halilovic que, con un gran pase largo, dejó a Carlos Castro sólo ante Adán, batiéndolo y poniendo el primero.
MINUTO 65′, 0-1, GOL DE CARLOS CASTRO.
Tan sólo le duró 2 minutos la alegría al Sporting, pues en la jugada inmediatamente posterior, Pezzella puso el empate con un golpeo con el exterior.
MINUTO 67′, 1-1, GOL DE PEZZELLA.
A partir de entonces, los de Abelardo empezaron a dar el empate por bueno y se agazaparon en defensa. Rubén Castro marcó de nuevo en fuera de juego y, por tanto, siguió el 1-1.
Musonda tuvo en su cabeza el segundo, pero el guardameta salvó de forma magistral lo que podría haber supuesto el final del encuentro.
Finalmente, tablas entre Betis y Sporting que no ayudan a ninguno.
Alineaciones :
Real Betis Balompié – Adán; Vargas, Bruno, Pezzella, Montoya; Petros, N’Diaye, Musonda Jr., Kadir; Ricky y Rubén Castro.
Sporting de Gijón – Cuéllar; Isma López, Jorge Meré, Luis Hernández, Vranjes; Rachid, S. Álvarez, Álex Menéndez, Halilovic, Carmona; Carlos Castro.
Banquillos:
Real Betis Balompié – Dani Giménez, Molinero, Xavi Torres, Ceballos, Portillo, Joaquín y Jorge Molina.
Sporting de Gijón – Alberto García, Jony, Lichnovsky, Barrera, Guerrero, Lora, Mascarell, P. Pérez y Miguel Ángel Guerrero.
Sustituciones:
Real Betis Balompié –
●Minuto 52′, se retira Ricky y entra en su lugar Joaquín.
●Minuto 68′, se va Petros y le sustituye Ceballos.
●Minuto 79′, Kadir es sustituido por Jorge Molina.
Sporting de Gijón –
●Minuto 68′, se retira Álex Menéndez y entra en su lugar Jony.
●Minuto 81′, se va Carlos Castro y le sustituye Guerrero.
●Minuto 85′, Carmona es sustituido por Lora .
Árbitro – D. Alfonso Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Amonestó a Montoya (32′),a N’Diaye (87′), por el Real Betis y a Sergio Álvarez (37′), a Isma López (60′), a Vranjes (81′), por el Sporting.
Incidencias – Partido disputado en el Benito Villamarín, de Sevilla, ante unas 45.000 espectadores.
Cronómetro Rojo – Kadir, que estuvo perdido y no hizo nada por ayudar a su equipo.
Cronómetro Amarillo – Rubén Castro, que marcó en fuera de juego, no protagonizó verdaderas ocasiones.
Cronómetro Verde – Ambas aficiones, que por su hermanamiento protagonizaron una fiesta en el Villamarín, tiñiéndolo de verde, de rojo y llenándolo prácticamente.