Tan solo un partido más. Uno más asequible después de ganar 3-1 al AS Mónaco en el partido de ida en un duelo marcado por el sensacional ambiente en Mestalla y los goles de Rodrigo, Parejo y Feghouli, que dejan en menos el tanto del ex jugador ilicitano Pasalic.
Mestalla a reventar. Dos horas antes del partido. Y el himno de la Champions. Así era imposible no meterse en el partido para un Valencia CF que salió decidido a ganar, y sentenci ar parte de la eliminatoria, desde el pitido inicial. Y llegó el primer gol del Valencia, con Rodrigo Moreno de nueve para aprovechar el pase de Feghouli. La segunda llegada, el primer gol.
Un peso menos de encima, ahora a por el segundo. Internadas por banda de un Valencia explosivo con 3 nombres: Feghouli, Rodrigo y Gayà. Bombardeo ché.
La tuvo Alcácer para firmar el 2-0, pero le faltaron unos centímetros para alcanzar el remate. Unos centímetros que después ayudaron al Valencia tras un potente disparo de Bernardo Silva que milagrosamente tocó Ryan y se marchó al palo. Aquí empezó el dominio francés. Con la baja de Otamendi, fue Rubén Vezo quien ocupó el puesto de central, quien no estuvo a la altura del encuentro. El punto débil que aprovechó el Mónaco de la zaga valencianista.
Tras el descanso, el Valencia se encontró con el gol de Pasalic, que recogió un balón suelto en el área tras un mal despeje de Vezo. El 1-1 hacía justicia a lo que se veía en Mestalla, pero obligaba al Valencia a dar un paso más. Y más bien sucedía todo lo contrario. Volvía a avisar el AS Mónaco, siempre pasando por Martial, y Nuno movió ficha. Retiró a De Paul, desaparecido esta hora y entró Piatti para buscar velocidad y romper líneas.
El cambio funcionó, Pablo Piatti bajó un balón para asistir a Parejo, y el hijo del viento adelantó al Valencia con un disparo que rebotó en un defensor rival. El Valencia volvía a ponerse delante en el marcador y a despertar la pasión en Mestalla. Era la hora se sentenciar. Y sin embargo, Nuno parecía querer asegurar. Retiró a Paco Alcácer para dar entrada a Javi Fuego, al que se echó de menos durante todo el partido. Faltó la contención y pulmón del asturiano.
En la recta final del partido, Nuno hizo su último cambio, Negredo entró por el lesionado Enzo. 15 minutos y el Valencia CF siguió apretando, buscando el tercero que le diera mayor ventaja para la vuelta en el Stade Louis II. Y el tercer gol llegó de las botas de uno de los jugadores más en forma. Sofianne Feghouli con un buen disparo a bocajarro de un balón suelto en el área tras un córner ponía el 3-1 a falta de 2 minutos para el final.
Ahora sí, era el momento de aguantar el marcador y de buscar el próximo martes la sentencia en Mónaco. La Champions League está un poco más cerca. Pero falta dar el último paso. Faltan 90 minutos de intenso fútbol.
JUGADOR A DESTACAR: Matthew Ryan. El australiano vivió su primera gran cita con el Valencia, en Mestalla ante su afición y soportó la presión. Grandes paradas que ayudaron al Valencia. Gran partido también de Anthony Martial por parte del Mónaco. Con 19 años fue capaz de volver loco a todo el Valencia.
JUGADOR DECEPCIÓN: Rubén Vezo. El Valencia necesita otro central, y lo necesita ya. Vezo no es capaz de llenar el hueco que deja Otamendi, doble trabajo para Mustafi, y errores defensivos muy claros. De uno de ellos vino el gol.
EL ÁRBITRO: Notable. Muy acertado (junto a los linieres) en un partido tan difícil. Como todo ser humano se equivoca, penalti de Gayà no señalado.