@vyktor1986
Importante choque que enfrentaba al Elche y Espanyol en el Martínez Valero. Fran Escribá hacía una pequeña revolución en el once inicial dejando en el banco a dos vacas sagradas del equipo, Edu Albácar, por segunda semana consecutiva y Coro, por primera vez en lo que va de Liga. Domingo Cisma y Cristian Herrera eran los beneficiados junto a Pasalic de esta revolución. Por su parte, Sergio daba la oportunidad a Alex Fernández por la baja de Víctor Sánchez.
Los locales empezaron muy fuerte con este nuevo esquema de dos delanteros y así, Casilla salvó una gran ocasión de Cristian Herrera. En la siguiente jugada, empezaba el espectáculo de Teixeira Vitienes anulando un gol legal a Mosquera por una falta que sólo vio él.
Al Espanyol le costó entrar en el partido, pero en cuanto lo hizo rozó el gol, de hecho se lo anularon de manera muy dudosa, continuando con la polémica actuación del árbitro. Un gran centro de Lucas Vázquez era rematado, supuestamente cometiendo falta, por parte de Stuani y su gol se convertía en el segundo gol anulado del choque. Los visitantes estaban viviendo sus mejores momentos, pero un centro de Enzo Roco acababa con un remate a gol de Jonathas, ayudado por una mala salida de Kiko Casilla. Se adelantaban los locales y el partido se ponía de cara para los ilicitanos.
El gol local consiguió espolear a los blanquiazules y a partir de él, dispusieron de un par de buenas ocasiones. La mejor fue en un córner, cuando tras un rechace el balón le caía al borde del área pequeña a Sergio García, pero Tyton evitaba el gol con una parada espectacular a ese remate y al siguiente de Stuani. Siguiendo la dinámica, tanto Montañés como Lucas Vázquez se estaban convirtiendo en una pesadilla para los laterales del Elche.
En los instantes finales, los locales conseguían repeler este dominio y estuvieron cerca de agrandar la ventaja antes del descanso. Primero, Víctor estuvo muy lento tras una gran jugada de Damián y después Cristian Herrera no llegó cómodamente a rematar un centro de Rodrigues. Se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima para los locales en un gran partido de ambos equipos, que empezaba a estropear el colegiado con sus polémicas decisiones.
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Un Elche lanzado buscaba el segundo gol y de nuevo Teixeira estuvo en el centro de la polémica. Un magnifico golpe franco ejecutado por Lombán se estrellaba en el larguero y el balón parecía botar dentro y salir hacía fuera, pero el colegiado estimaba que no fue así y el tanto no subió al marcador. En esa misma jugada, Cristian Herrera mandaba al limbo el balón tras el rechace desde dentro del área pequeña. Poco después, una magnifica contra llevada por Víctor Rodríguez fue culminada tras un gran control por Jonathas, que conseguía así un doblete en el partido.
Mucho pudo cambiar el partido, si el Espanyol hubiera tenido algo de suerte en su siguiente ocasión. Falta al borde del área de Sergio García que golpea en la barrera y el balón sale rozando el palo, cuando Tyton estaba batido. Sin embargo, a los visitantes les costó asimilar este segundo gol local y les pudo costar aún más caro y no fue así, porque Jonathas intentó seguir una jugada en la que Álvaro cometía un claro penalty sobre el propio jugador brasileño. Otra jugada polémica en contra del Elche y que aumentaba el enfado tanto del equipo y como de la afición con el árbitro.
Jonathas de nuevo estuvo cerca de su tercer gol, pero un gran Kiko Casilla evitaba el 3-0 en el luminoso del Martínez Valero. Esta jugada pareció despertar a su equipo y el dominio visitante fue abrumador hasta el final del partido, más aún cuando Rodrigues soltaba el brazo y Teixeira Vitienes le mostraba la segunda amarilla. A los locales les tocaba sufrir con un jugador menos.
Justo después de esta expulsión, Sergio daba entrada a Salva Sevilla y el andaluz tuvo el 2-1 en su primera jugada, pero no acertó a rematar un balón suelto dentro del área del Elche. Esta roja del jugador caboverdiano del Elche espoleó más aún a los visitantes y encerraron a los franjiverdes en el resto del partido. Más aún cuando el árbitro señalaba penalty por unas manos de Domingo Cisma, que veía una rigurosa segunda amarilla, ya que las manos estaban pegadas al cuerpo. Nueva decisión polémica que tomaba el colegiado en contra de los locales, algo que terminó de enarcerder a todo el estadio. Stuani no desaprovechaba la oportunidad y con una magnífica ejecución de la pena máxima establecía 2-1.
A pesar de estar con 9 jugadores, el Elche tuvo la última gran ocasión con un disparo al palo de Mosquera. El partido finalizaba con 2-1 y los locales conseguían sumar tres puntos importantísimos, a pesar de las dificultades en las que les puso el árbitro del encuentro. Fran Escribá podía estar contento ya que su equipo, hasta la expulsión de Rodrigues, jugó el mejor encuentro de la temporada. Por su parte, los visitantes se iban de vacío en un mal partido, en el que no terminaron de entrar en ningún momento en el partido y sólo crearon peligro constante a raíz de las expulsiones.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ELCHE 2 – ESPANYOL 1 (1-0, al descanso).
ELCHE: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Mosquera, Pasalic (José Ángel, min. 80), Rodrigues, Víctor Rodríguez (Edu Albácar, min. 89), Cristian Herrera (Coro, min. 74) y Jonathas.
ESPANYOL: Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Cañas, Álex Fernández (Jordán, min. 58), Lucas Vázquez, Montañés (Salva Sevilla, min. 77); Sergio García (Caicedo, min. 58) y Stuani.
GOLES:
1-0, min. 20 Jonathas.
2-0, min. 56 Jonathas.
2-1, min. 87 Stuani.
ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias.
Amonestó por parte de los locales a Pasalic (min. 14), Cisma (min. 31 y min. 85), Rodrigues (min. 61 y min. 76) y Jonathas (min. 87) y por parte de los visitantes a Cañas (min. 26) y Álvaro (min. 46)
ESTADIO: Martínez Valero.