Debe ser extraño competir en un circuito en el que una curva lleva tu nombre. La mayoría de las asignaciones de nombres a las curvas se producen tras después de la retirada. El caso de Nico Terol es una excepción en los circuitos del Mundial, y hoy -gracias a la caída de Pol Espargaró- se alzó con la victoria en este trazado de Cheste que tan bien se le da.
Salió como un tiro Pol Espargaró, espectacular en los arranques, en plan Jorge Lorenzo. Tiró y tiró y tiró, pero cuando su ventaja alcanzaba los dos segundos y la prueba llegaba al ecuador se fue al suelo echando a perder la carrera de honor, liderada de principio a fin. Igualmente merece un aplauso, regresar a pista y terminar vigésimo-noveno, cuando ya eres campeón y no te juegas nada.
Este error fue aprovechado por Terol, que dominó el resto de la carrera y llegó en solitario a meta. Un triunfo para el Team Aspar. Además Jordi Torres terminó segundo haciendo pleno y allanando el camino a un nuevo triplete.
Así termina Moto2, la categoría más dura, con Pol Espargaró campeón y dando el salto a MotoGP, al igual que Redding. Rabat se subirá a la Moto del británico al equipo de Sito Pons suben Salom y Viñales. Sin olvidar a Terol. Esto promete…