Victoria del Atlético de Madrid por 1-0 en el estadio Vicente Calderón frente al Levante en un partido en el que pese a que las ocasiones sólo pertenecían a los locales tardó en llegar en gol hasta los minutos finales, cuando Thomas volvió a aparecer para rescatar al Atlético cuando el partido parecía abocado a terminar sin goles y reclama la titularidad con grandes actuaciones.
Buen primer tiempo del Atlético, fue el dominador del juego, tuvo numerosas llegadas de esquina, saques de esquina, ocasiones, pero no llegó el gol. Empezó muy bien Jackson Martínez, muy activo y participativo, con dos disparos con mucha intención que Mariño evitó que se convirtieran en gol. Morales fue el autor a medias del único susto del Levante, exceso de confianza en defensa de Savic pero Godín lo solventó de forma providencial. El mismo Savic remató de cabeza al palo en uno de los saques de esquina de los que dispuso el Atlético aunque sin el peligro que entrañaban hace no mucho. Reclamó el Atlético, Simeone y todo el público un penalti sobre Correa de José Mari que golpeó en el tobillo al argentino. Más tarde Griezmann fue excesivamente generoso con Jackson ya que se encontraba sólo para encarar a Mariño pero prefirió dársela a su compañero pese a que no estaba en mejor posición. Destacar también el buen trabajo de Trujillo que volvía tras tres meses de inactividad producidos por un desprendimiento de retina que sufrió por un balonazo. Su vuelta, sin duda de las mejores noticias de la jornada.
La segunda mitad siguió con la misma tónica que la primera, un Atlético de Madrid volcado sobre la portería de Mariño pero sin fortuna a la hora de finalizar, unas veces por imprecisiones propias, otras por un muy bien posicionamiento del cuadro levantinista. Koke mandó un balón al larguero con un magnífico zapatazo que dejó temblando la madera. Tras la sustitución de Koke por Carrasco pareció resentirse algo el centro del campo rojiblanco y el equipo de Rubí dispuso de buenos minutos en los que se pudo adelantar por medio de un peligroso disparo de Xumetra que fue taponado por un defensor. El partido se puso de nuevo de cara para el Atlético tras entrar Thomas en el campo por Jackson. Como ante el Rayo el jugador ghanés le dio oxígeno al equipo y una nueva variante ofensiva. A diez minutos del final el propio Thomas recupera un balón y en una jugada en solitario se va de dos jugadores entra en el área y dispara ante Mariño al cual el balón le bota de una forma extraña con toda la mala fortuna que al darse la vuelta lo introduce dentro de su propia portería. Al minuto del gol cambio de Rubí que retira a Camarasa quien había entrado hace menos de veinte minutos, lo que conllevó un gran cabreo del centrocampista melianero. El Atlético tuvo tiempo de marcar incluso un segundo gol pero de nuevo Mariño lo impidió.
Con esta victoria y tras el empate sin goles del Barcelona en casa del Espanyol el Atlético de Madrid lidera la clasificación de la Liga con dos puntos sobre el conjunto de Luis Enrique aunque éstos tienen un partido menos. El Levante por contra ocupa el farolillo rojo y suma cuatro partidos consecutivos perdiendo y se encuentra a cuatro puntos de la salvación que la marca el Sporting que recibe el lunes al Getafe.