Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Thomas y Correa revolucionan el Metropolitano

Thomas y Correa revolucionan el Metropolitano

Triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 sobre el Real Betis en el Metropolitano en un partido en el que nadie recordará la primera mitad pero lo que no se olvidará será el torbellino que iniciaron Thomas y Correa saliendo desde el banquillo, presionando, robando, descolocando y anotando el gol de la victoria final.


Gris primer tiempo en el que el respeto entre ambos contrincantes o el miedo a perder hizo que viésemos un partido con excesivas precauciones, mucho centrocampismo y ni un solo disparo a puerta. El delantero bético Loren Morón sorprendió en los primeros compases del encuentro con un sprint en el que llegó a ponerse frente a frente con Oblak pero el jugador marbellí se precipitó y disparó muy desviado. Sin peligro sobre la portería defendida por Pau López, la mala noticia del día llegó en forma de lesión, la de Andrés Guardado que tuvo que ser sustituido por William Carvalho. El Atlético fue de menos a más con el paso de los minutos pero sin alcanzar unos estándares mínimos, un disparo de Filipe Luis que se marchó fuera, una falta lateral, dos saques de esquinas antes del descanso y un remate de cabeza que se fue fuera pero insuficiente para adelantarse frente al Betis.


La segunda mitad empezó con una tónica bastante más diferente, el Atlético de Madrid enchufado, al ataque y con una consecución de ocasiones que no acabaron en gol unas veces por Pau López, otras por la madera. Griezmann empezó probando al mera catalán dentro del área, Rodrigo desde fuera del área atacando un balón suelto que atajó el guardameta en dos tiempos, pero la mejor ocasión fue un disparo de rosca a la media vuelta de Kalinic desde la frontal del área que se estrelló con la base del pase y salió fuera. Minutos más tarde sería de nuevo Kalinic quien remató de primeras un pase atrás de Griezmann que volvió a salvar Pau López. El croata Kalinic, puesto en duda, le faltó el gol pero cuajó un buen partido antes de ser sustituido por Thomas Partey. Minutos antes entró al terreno de juego Correa por el mundialista Lemar.


Juntos, Correa y Thomas, ejercieron una labor en la presión que se antojó fundamental para la victoria final. En el minuto 74, un robo de balón en campo rival por parte del delantero argentino, pase de tacón de Thomas que se la cede a Correa quien inició un sensacional eslalon que finalizó con un magnífico disparo cruzado ajustado al palo, esta vez sí inapelable para Pau López que veía como el Atlético conseguía perforar su meta. Godín pudo ampliar diferencias con un magnífico cabezazo en un saque de esquina que blocó un inmenso Pau López, mientras que Tonny Sanabria con un disparo de falta, que se marchó alto y un remate acrobático de Junior Firpo que se marchó más alto aún fueron las últimas intentonas del Betis que no pudo sobrevivir al vendaval que planteó Simeone por medio de Thomas y Correa.


Con estos tres puntos el Atlético de Madrid es líder de forma momentánea, pendiente de lo que hagan durante la tarde-noche del domingo el Sevilla que recibe al Celta, y el Barcelona que visita al Valencia. El Real Betis, por otro lado, es séptimo, podría bajar dependiendo de resultados a la novena, pero eso sí, está tan solo a tres puntos del Atlético antes del parón internacional.

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Check Also

El Barça se aferra al liderato (0-4)

Llegaba el Barça como líder de la liga a Cornellá, donde nunca es bien recibido, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.