Triunfo del Atlético de Madrid por 0-1 en el estadio de Riazor ante un Deportivo que veía el empate prácticamente como un objetivo y un premio y en el tiempo de prolongación se lo arrebató el Atlético con una buena jugada ensayada que finalizó Thomas con un gran disparo desde la frontal del área, decisivo y vital para el cuadro colchonero que necesitaba esos tres puntos como agua de mayo.
Simeone que formó con un centro del campo compuesto por Gabi, Augusto Fernández, Thomas y Saúl, el conjunto rojiblanco estuvo lejos de tener el control del partido. El primer tiempo careció de dominador, ni Deportivo, ni Atlético conseguían someter al rival a su juego, básicamente, porque las imprecisiones de ambos equipos eran numerosas e impedían la creación de jugadas de peligro, no hubo ni un solo disparo a puerta, de ninguno de los dos equipos a los que además de a sus graves problemas en la creación, en las escasas llegadas se encontraron con unas defensas muy serias, que o bien taponando un disparo, o bien imposibilitando un regate, consiguieron dejar en nada los pobres intentos de sus rivales. Cabe destacar un doble regate de Sidnei a Lucas Hernández en el área rojiblanca del que se rehizo el defensor francés, y un intento de pase de espuela de Griezmann que no se entendió con Correa como dos detalles técnicos de calidad. Nada más en un muy pobre primer tiempo.
La segunda mitad pese a empezar con un mano a mano de Griezmann ante Pantilimon, en el que el remate del delantero francés fue blando y fácil para el guardameta deportivista, la tónica general fue muy parecida a la del primer tiempo. Simeone para empezar dio paso a Nico Gaitán por Correa tratando de tener el balón y dominar el partido ante un Deportivo que poco a poco parecía irse contentando con el empate. El argentino Gaitán dispuso de un buen disparo al borde del área que obligó a la estirada de Pantilimon enviando el balón a córner. El Deportivo, ni con Lucas Pérez ni con Bakkali o Andone logró intimidar seriamente a Oblak, llegadas al área, saques de esquina, balones colgados, pero serios problemas para finalizar jugada, ni un solo disparo a puerta.
Simeone retiró a Griezmann, que ya suma 7 partidos consecutivos sin marcar, su peor racha en el Atlético, en el minuto 80 para darle altura y poderío aéreo a su equipo con la entrada de Giménez. En el 90, buena arrancada de Lucas Hernández por banda izquierda, logrando marcharse de dos rivales hasta que llegó al balcón del área y fue derribado en la falta que decidió el partido. Gabi sorprendió sacando el balón en corto para Thomas, la barrera deportivista no estuvo atenta y dejó espacio a Thomas que con un gran disparo con el empeine logró batir a Pantilimon por su propio palo, dando así la victoria al Atlético de Madrid cuando prácticamente no había tiempo para más, dos faltas lejanas del Deportivo que no fructificaron.
Tres puntos de oro para el Atlético de Madrid, con los que dormirá en tercera posición a esperas de lo que haga el Real Madrid en su partido ante Las Palmas. El Deportivo, por otro lado, termina el partido con cinco puntos sobre la zona de descenso que podrían ser dos dependiendo de como se desarrolle la jornada.