Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
‘Tiburón’ volvió a pegar otro mordisco en estación de esquí de Chamrousse, tres lleva ya.
Etapa tranquila transcurrió hasta la llegada al ultimo puerto. Llegaba De Marchi en cabeza en la fuga por detrás Bakelants, Kadri, Feillu, Oss, Visconti, Molard, Huzarski y Durasek.
Movistar empezó a endurecer la subida sin sentido quemando a todo el equipo y dejando solo a Valverde dejando un pelotón reducido a 21 ciclistas con todos los favoritos.
El primero en ceder fue el patrón de Sky ahora Porte tras abandono de Froome junto a el se quedo su compañero Mikel Nieve, acabaron llegando a unos nueve minutos. Valverde a falta de 10km lanzo un ataque que solo aguantaron Nibali y Pinot. El Tiburón decidió abandonar su calma y lanzo un duro ataque. Cogió a König y Majka, que habían atacado poco antes, y lo soltó de rueda sin mayor esfuerzo a falta de tres kilómetros. Mordisco a mordisco, el italiano hizo camino para alzar los brazos una vez más en meta y ya van tres victorias
Valverde llego detrás de el tras ir discutiendo con Pinot, dejándose cincuenta segundos y meterle tres al francés. El murciano se coloca ahora segundo pero a mas de tres minutos. Insuperable Nibali y Valverde viene después en su objetivo del podio que tendrá luchar de momento con Bardet y Pinot. Mañana última etapa alpina, con final en Risoul tras superar dos grandes puertos intermedios como el Lautaret e Izoard.