Hector Rodriguez (@Bachan_Rayo)
El Rayo Vallecano consiguió una victoria muy sufrida en el Coliseum. El equipo de Paco Jemez llevo la iniciativa del partido en la primera parte, mostrando un buen juego y sin rastro de los errores tan graves que cometian anteriormente. El Rayo Vallecano consiguió el gol en el ecuador de la primera parte, anteiormente hubo un lío, ya que el arbitro señalo penalti favorable al Rayo en una supuesta mano de Lisandro pero que el linier, le rectifico al arbitro. El gol se consiguió, cuando después de un corner, en la frontal, Lass tiró y reboto en un jugador azulón, y el rechace le cayo a Alex Galvez que le puso un centro muy bueno a Alberto Bueno, y este envió el balón al fondo de la red. Al descanso el Rayo se iba con buenas sensaciones, pero al reanudar el partido el equipo se hecho un poco atrás y el Getafe tomo las riendas del partido.
El Rayo sufrio mucho en la segunda parte, sobre todo en las acciones a balón parado, en un corner que remató el conjunto Getafense, lo saco Raul Baena bajo palos, y mas tarde, en un cojunto de rechazes en el area franjirroja, un tiro de Colunga lo saco Nacho en la linea de gol.
Paco Jemez acertó mucho con los cambios, saco al campo a Adrian Gonzalez y a Embarba y le dieron oxigeno al Rayo, sobre todo este ultimo, que cada vez que cogia el balon, volvia loca a la defensa local. también entro, otro canterano que era novedad en la convocatoria, Ruben Ramiro, que entro por el lesionado Lass Bangoura.
Hoy Jemez si que acerto mucho con su once inicial. La pareja de centrales Galvez – Saul estuvo contundente y segura, y también acertó en alinear a Raul Baena que estuvo muy atento defensivamente y eso le proporciono mucha libertad a Roberto Trashorras.
En lineas generales el Rayo Vallecano estuvo muy bien, y eso le dio los tres puntos, que como decía Jemez: «La victoria es una bocanada de aire».