Reparto de puntos en Riazor que no sabe bien a ninguno de los dos. El conjunto blanquiazul salvó un punto con diez futbolistas sobre el campo en los últimos minutos con un gol en propia puerta. El Córdoba tenía el partido ganado hasta los instantes finales, mientras que el Dépor contaba con conseguir si o si los tres puntos y poder alejarse de la zona caliente.
Llegaban los conjuntos con la clara necesidad de sumar los tres puntos. El Córdoba tenía ante sus pies una de las últimas oportunidades para engancharse al tren de la permanencia, mientras que el Deportivo veía como el rival de enfrente podía ser el idóneo para cambiar la dinámica y respirar un poco. El conjunto local contaba con el ultimátum de su técnico, y este apostó por Cuenca y José Rodríguez para suplir las importantes bajas de Cavaleiro y de Lucas Pérez. Aparecía también Toché en el once tras su gol en Getafe. El Córdoba por su parte visitaba Riazor sin su pachichi Ghilas, pero con un Fede y Bebé muy enchufados.
El encuentro comenzó con iniciativa local. A punto estuvo de estrenar el marcador el argentino Luis Fariña en una acción individual que despejaba Juan Carlos. Posteriormente sería Cuenca quien lo intentaría con un disparo desde la frontal del área. Poco duraría este entusiasmo por parte del cuadro gallego ya que avisó el Córdoba con un gol de Sidnei en propia puerta que no subiría al marcador por fuera de juego de Florin. Lo volvieron a intentar los andaluces con un remate de Borja García dentro del área que consiguió despejar Fabricio. El Córdoba comenzaba a desperezarse cuando en la recta final de la primera mitad, marcaba el Dépor. Este gol tampoco subiría al marcador por claro fuera de juego de Toché.
Tras el descanso, el partido perdió iniciativa por parte de ambos conjuntos. Pero sería el Córdoba el que tomaría las riendas. Primero Bebé con un lanzamiento que despejó Lopo tras un rechace de Fabricio y, a continuación el gol cordobés. Centro de Edimar buscando a Florin que se cuela entre los centrales para batir a Fabricio tocando el balón con la punta de la bota. Enmudeció Riazor que veía como se le escapaba el partido más asequible de los que le quedaban por delante. El Córdoba se adelantaba, y, por si fuera poco, unos minutos más tarde llego la expulsión de Luisinho por doble tarjeta amarilla. Las cosas no se podían poner peor. Tal fue así que el Córdoba se dedicó a dormir el partido y a jugar a la contra. Pudo sentenciar a Bebé con un remate de cara dentro del área tras un centro desde la banda izquierda, pero este no fue capaz de introducir el balón en las mallas.
Perdonó el Córdoba y lo pagó. Corría el minuto 87, córner botado por Medunjanin que introduce Florin de manera involuntaria dentro de su propia portería. El empate se establecía en el marcador y el Dépor lo intentaba como pollo sin cabeza, y le pudo haber costado caro si Krhin acertara en el mano a mano ante el meta canario para poner patas arriba el estadio.
Comentar de forma subjetiva el lamentable partido disputado por el conjunto herculino, que no fue quien de llevarse los tres puntos ante el colista. Suponen la más que probable despedida de Víctor Fernández, cesado.
Al Deportivo le duró la intensidad cinco minutos, a raíz de ahí se dedicó a madurar en exceso las jugadas y a practicar un fútbol muy previsible, a lo que se sumó nuevamente otro fallo defensivo en el marcaje de la zaga local en el gol visitante. Volví a ver falta de actitud, y más teniendo en cuenta la importancia del choque.
Tras el partido, el Córdoba se encuentra casi desahuciado colista, mientras que el Deportivo se sitúa un puesto por encima del descenso, pero con un duro calendario y mucho trabajo por delante si quiere evitar el drama al final de la temporada.
Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Borges, José Rodríguez (Oriol Riera, min. 56), Luis Fariña, Cuenca y Toché.
Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Krhin, Bebé, Cartabia (Fidel, min. 79), Borja García, Heldon (Rossi, min. 75) y Florin.
Goles: 0-1, Florin, min. 54. 1-1, Florin, p.p., min. 85.
Árbitro: Prieto Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a Krhin, Cartabia y Fede por parte visitante, y a Juanfran, Medunjanin, Borges y expulsó a Luisinho por doble amarilla en el minuto 68 por parte visitante.
Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga BBVA 14-15 disputado en Riazor ante 17.602 espectadores.
Xacobe Vázquez Morandeira.