Partido histórico en Butarque. Sevilla y Leganés se medían por primera vez en Copa del Rey, y nada más y nada menos que en una semifinal, la primera del conjunto pepinero. Ambos conjuntos sacaron sus onces de gala para tratar de dejar bien encaminada la eliminatoria de cara a la vuelta en Sevilla. Los de Montella comenzaron mandando en el juego, sin embargo el Leganés dispuso de oportunidades para adelantarse en el marcador. En el minuto 20 llegaría el primer tanto del encuentro, obra de Luis Muriel, que batía a Champagne tras un gran derechazo que entraba cerca del palo largo. El conjunto hispalense contó con varias ocasiones para hacer el 0-2, sin embargo, todas acababan topándose con un Nereo Champagne que estuvo espléndido.
La segunda mitad arrancó con un dominio claro del Leganés, que debía buscar el empate que les permitiera seguir muy vivos en la eliminatoria. En el 55, un error garrafal de Sergio Rico intentando despejar un balón en el área chica permitió a Siovas hacer el 1-1 que hizo estallar de júbilo a Butarque. El empate no hizo si no animar más al equipo madrileño, que logró hacerse dueño del encuentro y de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Montella no supo reaccionar, y únicamente dio entrada a Nolito por Muriel, desplazando a Correa a la delantera. El cansancio hizo mella en los jugadores sevillistas, que debían recurrir a las faltas para frenar los continuos ataques del Leganés. Finalmente el encuentro se salda con un empate que deja totalmente abierta la eliminatoria para el encuentro que se disputará la próxima semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el cual puede suponer una nueva final para los hispalenses o la primera de la historia para los pepineros.
Ficha del partido:
- CD Leganés: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Brasanac (Eraso min. 45), Gumbau, El Zhar (Diego Rico min. 82), Gabriel, Amrabat (Omar min. 75) y Beauveu.
- Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet; N´Zonzi, Banega, Sarabia, Franco Vázquez, correa y Muriel (Nolito min. 75).
- Árbitro: José Luís González González.
- Goles: Muriel min. 20 (1-0), Siovas min. 55 (1-1).