Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Al pan, pan y al vino, vino; o lo que es lo mismo: “Las ideas claras”. Así quiere Jupp Heynckes que tengan las cosas sus jugadores. El encuentro de esta noche es un “partidazo” como ha dicho Van Buyten. El Bayern de Múnich recibe al Barcelona en la semifinal de la Champions. Todo está listo para vibrar con dos grandes equipos en el Allianz Arena. Los más de setenta mil aficionados que estarán en la gradas tienen una misión muy clara: Dejarse las gargantas animando a los suyos.
Han sido muchos los minutos disputados hasta llegar aquí, muchos partidos demostrando la calidad del equipo y, por eso, el capitán de los bávaros ha asegurado: “Nuestro objetivo es ganar. Cuando uno está en semifinales quiere llegar a la final”. Sólo ciento ochenta minutos separan a los de Heynckes de Wembley. Conseguir estar allí es el sueño de todos, aunque Lahm ya ha advertido: “Nos espera una dura tarea. El Barcelona es el mejor equipo desde hace varios años, el rival a batir.” Pero las cosas han cambiado en el Bayern porque “ahora estamos al mismo nivel. Tenemos los jugadores adecuados sobre el césped para hacerle daño al Barcelona”, ha concluido.
Y tiene toda la razón. El conjunto muniqués llega una temporada que pone los pelos de punta. No han perdido ningún partido en la vuelta de la Bundesliga y se han proclamado campeones en un récord de jornadas. Son finalistas de la Copa de Alemania y están a un paso de la final de la Champions. De momento, este es el legado que Jupp Heynckes dejará a Guardiola, pero el técnico alemán en una muestra más de su sensatez ha declarado: “Cuando un equipo como el Bayern está jugando a un nivel tan alto como ahora cualquier entrenador puede irse por la puerta grande, independientemente de si ganamos la Copa o la Champions”. Tiene toda la razón, el fútbol puede ser muy injusto pero la calidad de los muniqueses no la puede negar nadie.
La cita de esta noche es “un gran momento para nosotros” como ha dicho Alaba pero también es un gran momento para todos los aficionados al fútbol. El Barcelona, como ha apuntado sabiamente Heyckes, “no es sólo Messi” pero el técnico alemán ya ha dado las instrucciones oportunas a los suyos porque “estoy al tanto del fútbol español y conozco al Barcelona tanto como a mi equipo, el Bayern”. Así está todo dicho y controlado.
Con el kit del hincha preparado, solo nos queda ir restando horas para volver a oír el himno de la Champions. El buen fútbol está garantizado y la emoción también. Nos vemos a las nueve menos cuarto en un encuentro del que todo el mundo hablará mañana. Si se quiere participar en esas conversaciones, está claro, lo que hay que ver. Ni el Bayern ni el Barça nos van a decepcionar.