Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero
En la jornada número 25 de la Serie A los dos equipos que encabezan la clasificación volvieron a ganar, mientras que los tres equipos en descenso perdieron sus partidos.
El partido que abría la jornada se jugó el sábado y fue el que enfrentó al Bologna con la Roma. El conjunto romano ganó su partido con la ley del mínimo esfuerzo. Un gol de Nainggolan fue suficiente para que el equipo de Rudi García consiguiera los tres puntos. Esta victoria le permite seguir vivo en su intento de alcanzar a la Juventus. Los romanos son segundos con 57 puntos y con un partido menos. El Bologna es decimoséptimo con 21 puntos, solo uno por encima del descenso.
Uno de los partidos que se jugó el domingo fue el «Derby della Mole», que es como se le llama al derbi de Turín. La Juventus ganó 1-0 al Torino con un solitario gol de Tevez a la media hora de partido. Aunque en la segunda parte el Torino le plantó cara al equipo de Conte, no consiguió sacar ni un solo punto del encuentro. «La Vecchia signora» lleva trece derbis seguidos sin encajar un gol de sus vecinos y 19 años sin perder ante ellos. La Juventus sigue con su liderato en solitario con 66 puntos, mientras que el Torino es octavo con 36, a tres puntos de las plazas que dan acceso a competición europea.
El Inter se dejó dos puntos en casa ante el Cagliari. Ambos equipos empataron a uno en un partido que pudieron ganar los locales si Icardi no estrella un balón en el larguero en los minutos finales del encuentro, aunque ninguno de los dos equipos hizo mucho para ganar. El Inter es quinto con 45 puntos y el Cagliari es decimoquinto con 25. El otro equipo de la ciudad de la moda italiana, el Milan de Seedorf, sigue cosechando buenos resultados, esta jornada le ganó 0-2 a la Sampdoria. Los fichajes rossoneri están rindiendo más de lo esperado, y es que un gol de Taarabt y otro de Rami dieron la victoria a los visitantes. El Milan es noveno con 35, a cuatro puntos de las plazas que clasifican para la Europa League. Por otro lado, la Sampdoria es decimotercera con 28 puntos.
Uno de los partidos que cerraron la jornada el lunes fue el Parma – Fiorentina. El equipo de Vincenzo Montella controló el partido pero no creó ocasiones, siendo testigo de como el Parma materializaba sus llegabas y de como se puso dos veces por delante en el marcador. Cassano hizo el primero y Cuadrado empató al borde del descanso. Al principio de la segunda mitad Amauri hizo el 2-1 de penalti y Matías Fernández , de falta directa, puso el definitivo 2-2 en el marcador cuando quedaban cinco minutos de partido. Al final del encuentro el conjunto Viola se quedó con nueve jugadores y el Parma con diez. La Fiore es cuarta con 45 puntos y el Parma es séptimo con 37 puntos.
Resto de marcadores:
- Livorno 2 – Hellas Verona 3
- Chievo Verona 2 – Catania 0
- Udinese 1 – Atalanta 1
- Lazio 3 – Sassuolo 2
- Napoli – Genoa 1