Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en Ipurua en el que Eibar y Atlético de Madrid han empatado a dos goles consiguiendo el conjunto de Simeone el pase a semifinales en un partido claramente diferenciado por dos mitades, una primera más calmada y otra segunda con los cuatro goles más animada, al menos en el sentido goleador.
El Eibar pese a la desventaja que traía de la ida protagonizó un buen arranque dejando claro tanto al Atlético como a sus aficionados que no habían salido a ver los minutos pasar por muchos jugadores poco habituales que hubiera en el once que formó Mendilibar. Uno de ellos, Josué Dorruo, debutante en el día de hoy dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo. Tras una falta desde el lateral zurdo botada por Bebé, el balón quedó suelto para Josué en la frontal que enganchó una gran volea dirigida con mucha intención que forzó a Moyá a hacer una gran parada evitando así el gol armero. El Atlético, dispuso de sus mejores oportunidades a balón parado, un remate de Torres en un saque de esquina que no encontró portería o distintos intentos sin éxito de Correa al espacio fueron las jugadas más destacadas de un Atlético a medio gas. Fran Rico que arrastraba unas molestias en el peroné tuvo que ser sustituido por Dani García a los treinta minutos de la primera mitad.
A los cuatro minutos de la reanudación, saque de esquina botado por Nico Gaitán al punto de penalti donde Giménez ganó en el salto a otro debutante eibarrés, Sarriegi, y con un gran remate de cabeza adelantaba al Atlético en el marcador sentenciando la eliminatoria aún más si cabe, cinco goles necesitaba el Eibar tras el tanto de Giménez para pasar la eliminatoria. Pasada la media hora de juego Simeone hizo un doble cambio dando paso a Carrasco y Koke por Gameiro y Saúl, tal vez pensando en el partido del sábado en Mendizorroza. Diez minutos más tarde era Mendilibar quien hacía un muy efectivo doble cambio retirando a los dos debutantes, Josué y Sarriegi para dar paso a Pedro León. Un minuto más tarde de la entrada de ambos al campo, jugada del murciano que entró al área en carrera y estrelló un disparo duro a la madera cuyo rechace quedó para Enrich que con un difícil remate de espuela enganchó muy alto el balón marcando a puerta vacía la igualada. Cinco minutos más tarde el Eibar aprovechó el subidón del empate tanto en la afición como en los propios jugadores, y Pedro León empalmó un balón dentro del área ajustándolo al palo para adelantar al Eibar frente al Atlético. Poco duró por delante el Eibar que vio como Juanfran batía con una extraordinaria vaselina a Yoel para establecer de nuevo la igualada.
El Atlético de Madrid se convierte tras el Alavés en el segundo equipo clasificado para semifinales de Copa del Rey a falta de lo que ocurra en Balaidos entre Celta y Real Madrid y el jueves en el Camp Nou entre Barcelona y Real Sociedad.