Home » Deportes » Baloncesto » ACB » Triste epílogo a unos muy buenos JJOO. USA se pasea de la mano de una Serbia conformista

Triste epílogo a unos muy buenos JJOO. USA se pasea de la mano de una Serbia conformista

USA

USA y Serbia disputaron una de las finales más descafeinadas de la historia de las olimpiadas.

El precedente de la primera fase entre ambos equipos, con Bogdan Bogdanovic lanzando un triple camino de la prórroga, y las dos finales olímpicas perdidas por España, crearon una expectación que no fue correspondida.

Los serbios salieron al encuentro guiados por un Teodosic (enésimo base que saca vergüenzas a Irving, preocupante, tal vez una temporada demasiado larga), que mientras se mantuvo acertado dejó a los suyos en franquicia para disputar el encuentro.

En el segundo cuarto, la salida de Cousins comenzó a abrir una brecha en el rebote, que al traducirse en brecha en el marcador, terminó con todo atisbo de competitividad. Los Serbios no estaban por la labor de estrujarse mucho la cabeza, y dejaron de jugar tan pronto como se vieron 10 abajo.

Demérito de la actitud dudosa serbia, pero también mérito de la actitud ganadora de los americanos. El espejo devuelve la imagen del 4 de 24 en triples de Serbia, muchos de ellos lanzamientos sencillos, o relativamente sencillos; y el +21 en el rebote para USA. Durant ponía la puntilla, y con 21 puntos al descanso, y el doble doble que a esas alturas ya llevaba Cousins, lideraban a su equipo.

La segunda parte rozó lo avergonzante, y ni siquiera los tímidos intentos de USA por animar el encuentro justificaron la entrada. Oro deslucido, plata sin brillo.

Podio

La poca historia de esta final no desluce el brillante partido por el bronce de las selecciones que (USA al margen) más hicieron por la medalla. Estos juegos olímpicos han dejado marcas para la historia. Durant y sus hitos anotadores. El tercer oro de Carmelo, único jugador en conseguirlo en la historia. La actuación de Pau Gasol, que aún no dice adiós. El adiós, esta vez sí, de los Parker, Ginobili, Scola… La mejor Australia de la historia, siempre competitivos, los aussies se quedaron a las puertas de una plata que se habían merecido a pulso. La decepción de una Brasil que entró con mal pie en los juegos y salió de peor manera. Los juegos de DellaVedova, Mills, Durant, Anthoyn y Gasol un justo quinteto ideal con el de Sant Boi por encima de todos. La Lituania bipolar, como ya demostró ante Asutralia, o ante España. La Croacia a las puertas otra vez de casi todo. 

Stats

Acerca de Alván

Alván
Aficionado al baloncesto desde que aprendí a escribir y analista de laboratorio. Cuando escribo busco enfocar la información desde un punto de vista neutral, objetivo, lo más fiel a la realidad posible; así como encontrar el enfoque más alejado de las grandes editoriales de prensa. Mi objetivo: acercar la mayor cantidad de gente posible a la parte más apasionante del baloncesto y divertirme haciéndolo.

Check Also

El Real Madrid ¡Campeón de la Liga ACB!

Los de Pablo Laso conquistan el campeonato después de ganar tres partidos seguidos, dos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.