El Celta cayó en Montilivi quedándose a las puertas de realizar el mejor arranque de temporada desde el último ascenso, en la temporada 2012/13.
El equipo de Antonio Mohamed se dejó en Girona los tres puntos que necesitaba para alcanzar el segundo puesto de la clasificación igualando así al Real Madrid quien no ha tenido el mejor inicio de curso. En una actuación muy irregular, los celestes pelearon por el empate hasta el último segundo, pero finalmente cayeron ante un rival que le cedió la pelota, supo aprovechar dos remates de cabeza y lo sentenció a la contra.
En Montilivi, el conjunto vigués fue incapaz de adaptarse al manejo de los distintos sistemas tácticos que tan buenas prestaciones le había dado en las anteriores jornadas, perdiendo la consistencia que mostró ante Levante y Atlético de Madrid.
Mohamed repitió el mismo once que había ganado al conjunto levantino y a los rojiblancos antes del parón liguero, pero ayer los errores cometidos por los celestes fueron aprovechados por un rival que planteó una propuesta de juego parecida, aunque esperando que el Celta tomase la iniciativa y dejase más espacios libres.