Andrea Romero (@andreakrkic_fcb)
El Paris Saint Germain asedió al conjunto azulgrana durante los 90 minutos de partido, marcándoles 4 goles que dejan a los de Luis Enrique prácticamente fuera de la Champions
Derrotado. Irreconocible. Esas serían algunas de las palabras que describirían el partido del Barça hoy en el Parque de los Príncipes frente al PSG. El equipo dirigido por Unai Emery no dio tregua a un Barça que no supo encontrar su sitio y que acabó pagando las consecuencias. 4 goles que pudieron haber sido más de no ser por algunas de las paradas de Ter Stegen al inicio del partido. Sin duda, uno de los peores partidos que se recuerda del conjunto azulgrana en los últimos años.
No hubo piedad. El PSG salió con todo ante un Barça dormido. Di María fue el primero en abrir el marcador a los 18 minutos de partido, repitiendo en el segundo tiempo al marcar también el tercer gol del equipo francés. Al final del primer tiempo Draxler marcó el segundo y Cavani cerró la goleada anotando el cuarto y casi sentenciando su pase a cuartos de final de la Champions League.
Los de Luis Enrique apenas tuvieron algún momento de lucidez. André Gomes tuvo la oportunidad de marcar en el 28 tras una gran jugada de Neymar pero el portugués no supo aprovecharla y falló una clara ocasión de gol. Solo ante Trapp, chutó sin fe y el balón se estrelló en los pies del guardameta, que desvió a córner. También Umtiti en los últimos minutos del partido tuvo su momento, pero el palo rechazó su cabezazo a puerta vacía casi haciendo desaparecer cualquier opción de remontada.
Neymar y Ter Stegen
El brasileño Neymar y el portero Ter Stegen fueron los único jugadores del equipo de Luis Enrique que arrojaron algo de luz en el juego blaugrana pero por desgracia para el conjunto culé sus actuaciones no fueron suficientes.
Con Umtiti y Piqúe desbordados ante la presión del PSG, el portero alemán hizo de salvador realizando una espectacular parada a los 10 minutos de partido. Poco duró. 8 minutos más tarde Di maría le encajaría el primero gol de la noche. Después llegaron 3 más.
Por otro lado, Neymar parecía ser el único jugador azulgrana que intentaba sacar adelante al equipo. Con sus internadas por la izquierda fue el quien logró la mejor y más clara jugada del Barça. Pudo conseguir el empate pero André Gomes no supo aprovechar la ocasión que le había brindado el brasileño.
A la espera de la vuelta el 8 de marzo en el Camp Nou, el Barça parece estar prácticamente fuera de la competición europea. Solo un milagro puede salvarles.
Ficha Técnica:
Paris Saint Germain: Trapp, Meunier, Marquinhos, Kimpembe; Kurzawa; Verrati (Nkunku 69′) , Rabiot, Matuidi; Di María (Lucas Moura 61′), Cavani, Draxler (Pastore 87′).
Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes (Rafinha 58′) , Iniesta (Rakitic 72′); Messi, Suárez y Neymar.
Goles: Di Maria (18′) (55′); Draxler (40′), Cavani (71′).
Árbitro: Szymon Marciniak amonestó con tarjeta amarilla al local Rabiot (3′) y a los visitantes André Gomes (32′), Busquets (62′) y Rafinha (73′).