@vyktor1986
El Santiago Bernabéu se reencontraba con su público tras el 0-4 contra el Barcelona y lo ocurrido en Cádiz. Para ello, Benítez introducía a Lucas Vázquez como lateral derecho, como principal novedad, a pesar de tener a Arbeloa en el banquillo. Por el lado visitante, Fran Escribá sacaba un centro del campo muy ofensivo, intentando buscar las lagunas blancas en ese sentido.
Pero, pronto los planes del conjunto azulón se fueron al traste tras una buena jugada entre Lucas Vázquez y Pepe por la derecha y sorprendentemente, el central portugués ponía un gran centro que Benzema no desaprovechaba y se resarcía de sus malos momentos fuera de los terrenos de juego. Este gol espoleó a los locales y Benzema de nuevo con un gran cabezazo estuvo a punto de meter el segundo en el minuto 10, sin embargo, Guaita lo evitaba con una buena parada. Pero, el portero no pudo hacer nada tras una buena dejada de cabeza de Bale a Cristiano, precedido de un centro de James y tras un posible penalty sobre el portugués, Benzema aprovechaba el revuelo para marcar el segundo gol en el partido y en su cuenta.
La apuesta ofensiva de Fran Escribá no le estaba saliendo bien, ya que su equipo pecaba de poca mordiente y el Real Madrid campaba a sus anchas desplegando un buen juego, acompañado de acierto de cara al gol. De hecho, Bale estuvo cerca del tercero en dos buenos disparos lejanos y lo consiguió, tras un nuevo gran centro de James, con dejada de Cristiano y remate del jugador galés, tras desbaratarse de Alexis. 3-0 y sensaciones de que podía acabar en goleada de escándalo.
Estas sensaciones aumentaron tras una gran contra de los blancos y un magnífico pase entre líneas de Kroos a Cristiano, que el delantero del Real Madrid no desaprovechaba para poner el 4-0 con el que se llegaría al descanso. El Real Madrid le daba una alegría a su público, facilitado por un Getafe que no se había presentado aún en el Santiago Bernabéu.
La segunda parte fue radicalmente distinta. Los locales dejaban pasar los minutos y ahora las ocasiones llegaban a cuentagotas, mientras el equipo azulón se soltaba en contadas ocasiones y buscaba el gol de la honra. Sólo Benzema y Modric parecían buscar algún gol más, acompañados de Cristiano, que buscaba ampliar su cuenta goleadora. Por parte de los visitantes, Sarabia y Pedro León, que había entrado en la segunda parte, se mostraban los más activos. Así, un centro desde la esquina del murciano era cabeceado a las mallas por Alexis, ante la relajación del equipo blanco.
A partir de este gol, sólo un desacertado, en estos últimos minutos, Cristiano Ronaldo buscó algún tanto más. También hay que destacar el partido de Lucas Vázquez en el lateral derecho, mostrándose incansable durante todo el partido.
Acababa el choque y el Real Madrid se llevaba tres puntos importantes para intentar calmar la situación que estaba viviendo. Por su parte, el Getafe se iba justamente de vació del feudo blanco tras realizar un mal partido, en el que en ningún momento dio sensación de plantar cara al Real Madrid.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 4 – GETAFE 1 (4-0, al descanso).
REAL MADRID: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Pepe (Arbeloa, min. 77), Nacho, Danilo; Kroos, Modric (Kovacic, min. 62), James, Bale, Cristiano y Benzema (Jesé, min. 79).
GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Cala, Roberto Lago; Lacen, Víctor Rodríguez (Bernard Mensah, min. 80), Wanderson (Pedro León, min. 62), Sarabia, Lafita y Álvaro Vázquez (Scepovic, min. 45).
GOLES:
1-0, min. 4 Benzema.
2-0, min. 16 Benzema.
3-0, min. 35 Bale.
4-0, min. 38 Cristiano.
4-1, min. 70 Alexis.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz.
Amonestó por parte de los locales a Danilo (min. 36).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.