El conjunto de José Mourinho va como una moto, gran partido de los Blues en Stamford Bridge que supieron remontar para acabar ganando al Swansea por 4-2 gracias a un hat-trick de Diego Costa.
No hay quien los pare, 4 de 4 en un inicio de campaña impecable, los pupilos de “The Special One” dieron otra semana más muestras de su poderío y personalidad dentro de un terreno de juego. El rival de éste domingo no era fácil, se medían a una de las revelaciones de le Premier, el Swansea de Garry Monk que contaba todos sus partidos por victorias y que finalmente acabaría sucumbiendo al poderío blue.
Un comienzo de partido frenético fue aprovechado por el conjunto galés que colgó un balón que se paseó frente a Courtois y que inintencionadamente su capitán, John Terry introduciría en el interior de las mallas para colocar el 0-1 en el minuto 10´.
El gol sentó mal al Chelsea, que no se encontraba cómodo en el terreno de juego, el Swansea se sentía superior y creaba abundante peligro sobre la portería local.
Pero este año el conjunto de Mourinho va muy en serio, y tras una gran jugada de estrategia a balón parado entre Fábregas, Hazard y un magnífico cabezazo de Diego Costa materializaron el gol del empate al borde del descanso.
Con el empate el Chelsea se hizo fuerte y sometió a un Swansea que en ocasiones se sentía desbordado, un Diego Costa “on fire” volvió a introducir por dos veces más el balón dentro de la portería de Fabianski y completar así su hat-trick.
En los últimos 10 minutos de juego una gran jugada de Oscar facilitó a su compañero Remy para que hiciese el cuarto gol de los de Mourinho, que recibirían un tanto al borde del pitido final a través de Shelvey que cerrararía el partido con un 4-2 en el marcador. 12 puntos de 12 disputados, y con muy buenas sensaciones.
Por otro lado, los Red Devils por fin consiguieron sus 3 primeros puntos del campeonato, en casa y frente a un débil QPR que no dio la talla en todo el partido.
Parece que los fichajes están surgiendo efecto en el conjunto de Louis Van Gaal, 3 de ellos actuaron de titulares en Old Trafford, Marcos Rojo en el lateral izquierdo, Blind en la medular y el fideo Di María en todos lados, partidazo del argentino que arrasó con sus movimientos y su entrega en cada jugada. De sus botas salió el primer gol del partido, una falta envenenada que se introduciría en el fondo de las mallas para hacer el 1-0 en el 24’ de la primera mitad.
El juego vertical del argentino contagió a sus compañeros que filtraban numerosos balones a Rooney y Van Persie y fue de nuevo el fideo, tras una carrera desde el centro del campo quien elaboró la jugada del segundo gol tras un gran pase a Rooney y un buen derechazo de Ander Herrera en el 36’ que se estrenaba con el Manchester United.
Rooney con un derechazo raso al borde del descanso y Mata tras una asistencia del incombustible Di María sentenciarían el partido para cerrarlo con un 4-0 que abre las esperanzas de un conjunto que había empezado mal la temporada. Una de las noticias fue el debut del colombiano Radamel Falcao que disfrutó de sus primeros 25 minutos como Red Devil.
Con ésta victoria se colocan a 7 puntos del Chelsea que encabeza la clasificación.
Por otro lado, partidazo vibrante que vivimos en el Emirates entre Arsenal y Manchester City, un partido de ida y vuelta y que acabó en empate a 2.
Un intercambio de golpes fue el que se vivió en Londres, el conjunto de Manuel Pellegrini estrenaba centro del campo con un Frank Lampard que no tuvo su día y que fue sustituido al descanso.
Una gran jugada de Jesus Navas puso el 0-1 en el marcador tras asistir al Kun Agüero para que anotase el primero de la tarde y se llegara al descanso con el mismo resultado.
Fue en la segunda parte donde reaccionó el Arsenal que estrenaba ariete, el británico Danny Welbeck que no tuvo su día cara al gol aunque puso en apuros a la zaga Citizen con su movilidad.
El capitán Jack Wilshere, haría el primero de los locales tras una gran jugada para empatar el partido, poco después en el 74’ Alexis Sanchez adelantaría a los Gunners con una gran volea y acercaba la victoria, pero un gran cabezazo de Demichelis a la salida de un corner diez minutos despues igualaría el partido. El conjunto local sufrió para no recibir ningún gol mas ya que vieron como en dos ocasiones el Manchester City estuvo a punto de llevarse el partido con dos postes en los minutos finales. Reparto de puntos entre dos claros aspirantes al título.
La sorpresa saltó en Anfield, el Liverpool cayó en casa frente al Aston Villa por 0-1 con un gol de Agbonlahor, el conjunto Villano materializa uno de los arranques más buenos de sus últimos años situándose en segunda posición tras cuatro jornadas.
Además, Leicester City y Everton vencían a domicilio 0-1 y 0-2 respectivamente a Stoke City y WBA.
En Londres el Crystal Palace y el Burnley empataban sin goles, mientras Sunderland y Tottenham empataban 2-2 en el Stadium of light.
La gran goleada de la jornada la propiciaba el Southampton sobre el Newcastle que se volvió a casa con 4 goles y muy malas sensaciones para el conjunto de Alan Pardew.
@BoRJa_FF