El Chelsea de José Mourinho venció a domicilio por 1-3 al Burnley en la primera toma de contacto de los blues en la Premier League.
Ésta temporada, el cojunto dirigido por The Special One es uno de los claros favoritos para alzarse con el campeonato, los fichajes de Diego Costa, Felipe Luis y Courtois, refuerzan una plantilla que de por sí ya era muy competitiva.
El primer envite era frente a un recién ascendido, que dio la sorpresa al adelantarse a los 12 minutos de juego gracias a un bonito tanto de Scott Arfield al recoger un centro pasado y ponerla imposible a la derecha del hoy portero titular Thibaut Courtois.
No tardó el Chelsea en reaccionar, dirigidos por la batuta de Cesc Fábregas fue un taconazo suyo el que inició la jugada, un centro envenenado de Schurrle daba en el poste y era Diego Costa el que lo aprovechaba para empatar el partido 3 minutos después.
El conjunto de José Mourinho empezó a encontrar sensaciones, y en el minuto 21´ un magnífico pase de Cesc Fábregas filtrado al interior del área era aprovechado por Schurrle para anotar el segundo para los londinenses.
Con 1-2, el conjunto local se echó atrás y no causaba problema alguno para la zaga del Chelsea, tanto iba el cantaro a la fuente, que en el 34´ un corner botado por Hazard era rematado plácidamente por Ivanovic para colocar el 1-3 en el marcador.
Con el partido sentenciado, la segunda parte fue un mero trámite y el marcador no se movió. Buenas sensaciones del conjunto de Mourinho en el que Cesc Fábregas fue el mas destacado del encuentro.
Un buen comienzo el del Chelsea para comenzar la liga, que se estrenará en casa la próxima jornada frente a otro recién ascendido, el Leicester City.
Burnley: Heaton, Duff, Mee, Schackell, Trippier, Jones, Arfield, Taylor, Marney, Ings, Jutkiewicz. Kightly, Barnes, Sordell.
Chelsea: Courtois, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Matic, Oscar, Fábregas, Hazard, Schurrle, Diego Costa. Willian, Drogba, Obi Mikel.