El sorteo de los emparejamientos para la Copa del Rey, celebrado en la catedral de Vitoria, trajo un bombazo ya que Real Madrid y F.C Barcelona Regal se volverán a ver las caras, esta vez en cuartos de final.
Ambos equipos sabían que podía darse esta opción, ya que el F.C Barcelona Regal no partió como cabeza de serie. Existe un dato curioso, y es que de los 8 últimos sorteos de copa en los que estos dos equipos se podían enfrentar en cuartos de final, así fue en 6.
Por tanto se reeditará la final del año pasado, una de las mejores que se recuerda en la historia de esta competición. Gran parte de las opciones del Barça pasan por Juan Carlos Navarro, que es baja indefinida y está por ver si llegará al inicio de copa. Por otro lado, los madridistas llegan en un gran momento de forma, sumando 16 victorias con tan sólo una derrota en liga.
La otra gran noticia se daba en el enfrentamiento del Caja Laboral y CAI Zaragoza. Más que por el partido en sí, por el cuadro en el que se disputa, y es que el ganador de este choque se verá las caras con el ganador del Real Madrid – F.C. Barcelona Regal. Sin duda estos cuatro equipos tendrán que mostrar su mejor versión si quieren llegar a la final.
En el segundo cuadro, el equipo mejor posicionado en la clasificación es el Valencia Basket, que es tercero, y se enfrentará al octavo, el Asefa Estudiantes. Este último llega eufórico después de arrollar al Barça en el Palacio, y para nada es la cenicienta del sorteo.
Y por último, el choque entre Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria se presenta muy igualado, con muchas opciones para los dos equipos, no solo de pasar a semifinales, sino de llegar a la final, ya que en el cruce han evitado a Caja Laboral, Madrid y Barça.
Enrique Molina (@Kikemolina33)