Contundente triunfo del Atlético de Madrid por 4-0 en el Metropolitano frente al Leganés con un estelar Griezmann, afinado desde el principio, con cuatro goles, muy diferentes, muestra del gran repertorio del francés, ante un Leganés muy valiente que la falta de puntería y su propia valentía le terminó costando caro.
Primer tiempo bastante movido en el Metropolitano en el que se alternaron las ocasiones para uno y otro equipo llegando a ser un precioso intercambio de golpes para el espectador neutral, dudo que Simeone o Garitano disfrutaran de la sucesión de ocasiones en una y otra portería. Antes de que se abriera el marcador, Griezmann lanzó su primer aviso en un libre directo estrellando el balón en la cruceta. Gumbau no tardó en responder al francés con un fuerte disparo desde el pico izquierdo del área que se estrelló en el larguero. El Leganés estaba suelto, llegando bien arriba, con posibilidades de adelantarse en el marcador y sin miedo. Eso es peligroso, no hay nada que le guste más al Atlético que un rival que se vaya al ataque y descuide sus espaldas.
Así llegó el primer gol del conjunto rojiblanco, defensa pepinera adelantada, pase en profundidad de Koke para Griezmann que apura metros en el mano a mano con Cuéllar y logra batirlo por bajo abriendo así el marcador. En el minuto 35, de nuevo libre directo para el Atlético de Madrid, en la frontal del área, Griezmann ya había medido en el lanzamiento anterior, y esta vez lo tenía muy claro, su disparo rebasó la barrera entrando por la escuadra inalcanzable para Cuéllar, estableciendo así el 2-0. Duro castigo para un Leganés que se esforzó pero no supo contestar antes del descanso a la pegada colchonera.
Doble cambio de Asier Garitano para iniciar la segunda mitad, el técnico del Leganés retiró a Rico y Gabriel para dar paso a Amrabat y Pozo, tratando de buscar algo más de profundidad y consistencia, pero el conjunto del sur de Madrid se vio superado por un desencadenado Griezmann. A los diez minutos de la reanudación, Filipe Luis, importantísimo en el juego del Atlético, en galopada por banda izquierda conseguía poner un buen centro que Griezmann, con un salto descomunal remataba con un testarazo incluso mejor, al fondo de la portería de Cuéllar. Tras el gol, Garitano agotaba cambios dando paso a Naranjo por Eraso, mientras que Simeone retiraba a un imperial Thomas por Vitolo.
En el minuto 67, de nuevo desde banda izquierda, esta vez a pase de Diego Costa, Griezmann remató una volea picada al primer palo anotándose su primer póker en la liga española. Simeone realizó un doble cambio, retiró su dupla ofensiva, Griezmann y Diego Costa, ovacionado ambos, Griezmann feliz por sus cuatro goles, Costa enfadado consigo mismo por un mano a mano que no pudo convertir justo antes de ser sustituido por Gameiro y Torres. El Atlético aún pudo ampliar el resultado con un disparo lejano de Saúl con mucha intención pero el marcador no se movió, dejando así el protagonismo a un colosal Griezmann.
El Atlético mete presión al Barcelona, se coloca a cuatro puntos de los de Valverde que mañana visitan a Las Palmas, como previo paso del gran choque del Camp Nou, para el que Griezmann, que ha igualado la marca de Pruden en 1940 de siete goles en dos partidos hace creer. El Leganés por otro lado, no ha sido capaz de ganar en el mes de febrero sumando dos empates y cuatro derrotas, es decimocuarto, con la comodidad que da tener el descenso a once puntos, aunque falten algunos puntos para certificar la salvación. Resaltar que antes del inicio del partido se guardó un sentido minuto de silencia en recuerdo de Quini, jugador eterno en la historia del fútbol español.